El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo asiste al XI Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial en Mallorca

18/10/2017 | Noticias, Turismo

pedro-blas-miembros-gcphe

El delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo, asiste desde hoy al XI Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que se celebra hasta el viernes en Mallorca, en las sedes de Palma y la Sierra de Tramuntana. Un Encuentro que reúne a un centenar de profesionales pertenecientes a distintas administraciones e instituciones públicas y privadas en representación de los 46 bienes españoles inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad participan en este foro con la presencia de concejales y técnicos municipales encargados de la gestión directa del bien incluido en la citada lista.

El congreso tiene este año como lema: «Patrimonio vivo, Patrimonio vivido. Desarrollo más allá del Turismo», y en el mismo se debatirán y presentarán buenas prácticas en torno a la gestión de estos bienes Patrimonio Mundial.

Estos encuentros anuales de gestores de Sitios Patrimonio Mundial en España son un foro anual en el que la Secretaría de Estado de Cultura propicia el análisis y el debate de los problemas con los que se encuentran los responsables de los lugares y bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, tales como conjuntos históricos, monumentos, itinerarios culturales, parques naturales, yacimientos y abrigos de arte rupestre, y paisajes culturales. España es el tercer país del mundo, tras Italia y China, con mayor número de bienes declarados Patrimonio Mundial.