El delegado de Urbanismo asiste a la Comisión de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio

16/03/2016 | Ciudades Patrimonio, Urbanismo

Comisión-Patrimonio-en-Madrid-marzo-2016El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Mérida, Rafael España, fue uno de los asistentes a la reunión celebrada en la sede de la Federación de Municipios y Provincias en Madrid, por la Comisión de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

La alcaldesa de Cáceres Elena Nevado, presidió la reunión, que contó con la asistencia de los concejales de Patrimonio de las 15 ciudades que integran la red.

La Comisión de Patrimonio es la encargada de llevar a cabo las actividades del Grupo que tienen relación con la importante labor de conservación y protección de los valores de los conjuntos históricos, que han hecho merecedoras a estas quince ciudades de estar incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La red lleva a cabo sus proyectos en este campo con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico.

El objetivo de la reunión fue la de informar sobre el estado de los distintos proyectos en marcha en esta área de trabajo del Grupo, que están siendo desarrollados por los técnicos municipales de los 15 ayuntamientos en los campos de seguridad del patrimonio histórico, arqueología, accesibilidad, medio ambiente y patrimonio.