‘El Desafío por la Salud’ abre todo un mes de actividades para conmemorar el ‘Mes de la Salud’

06/04/2016 | Deporte, Noticias, Sanidad

Presentación Desafío por la Salud 2016El ayuntamiento ha diseñado un amplio programa de actividades para conmemorar el ‘Mes de la Salud’. Este programa arrancará el próximo viernes con el Desafío por la Salud, que se organiza junto a la localidad portuguesa de Évora.

Como novedad, Vadillo dijo que este año las actividades de tarde se trasladarán del Acueducto de los Milagros a la Plaza de España, y agradeció a los gimnasios de la ciudad su participación desinteresada en estas actividades, “en la búsqueda de hábitos saludables”, así como al SES y a la Escuela de Enfermería, que tendrán puntos de información en lugares como la Plaza de España o Puerta de la Villa, “para la toma de tensión o medición de niveles de azúcar”.

“Abril será el mes por la salud; hemos ampliado las actividades para que durante todo el mes se desarrollen y no solo un único día”, ha destacado el delegado de Sanidad, Marco Guijarro.

“Se desarrollarán programas de radio que tratarán asuntos como el uso de medicamentos, la obesidad infantil o salud y deporte y se realizarán programas de seguimiento en los centros educativos”, añadió Guijarro.

En la organización de este programa han colaborado las delegaciones de Sanidad, Deportes, Educación, Policía Local, Atención a la Diversidad y Turismo “porque por primera vez se incorporan locales de hostelería, que van a ofrecer tapas saludables así como pastelerías de la ciudad con productos saludables” indicaba el delegado de Deportes y Turismo, Pedro Blas Vadillo.

Los establecimientos  participantes en el mes de la gastronomía saludable serán La Dupla, La Dehesa del Castuo (la del MAM y de la calle J.R. Mélida), Nico Jiménez (los dos locales de J.R. Mélida),  El Trasiego Tapas, Pastelería Marquesa de Pinares, Sagasta  9, Parador de Mérida, De Portugal+Qbacalao, Vía de la Tapa, Artesanos Roco, Restaurante Vía de la Plata, Entrecañas, Chapatapa, Brasería Sanguino (Mercado de San Albín) y Mesón El Yate.

ACTIVIDADES DESAFÍO POR LA SALUD 2016: Viernes 8 de abril

10:30 a 14:00 horas: Parque del Acueducto de Los Milagros

Por la mañana en el Acueducto de Los Milagros las actividades estarán orientadas a los más de 700 alumnos que llegarán de 12 centros educativos y a grupos de la tercera edad de los centros de mayores y de aquellos que realizan actividades con la propia delegación de Deportes. Las actividades son las siguientes:

– Desayuno saludable para los alumnos y docentes.
– Los estudiantes de Enfermería del Centro Universitario de Mérida realizarán toma de tensión y medición de azúcar en sangre.
– Actividades dirigidas con hichables: Pista Americana Grandes dimensiones, Pista de Futbol, Rocódromo, etc…
– Actividades dirigidas alternativas: Juegos Paracaídas, Juegos de Tirar de la Soga, Juegos precisión (Lanzamientos), Limbo y Zancos.
– Pinta caras / Globoflexia.
– Exposiciones de Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Policía Local.
– Clases de Zumba

La inauguración oficial será a partir de las 12:00 horas.

16:30 a 20:00 horas: Plaza de España

Por la tarde las actividades están dirigidas al público en general y son las siguientes:

– Exhibiciones de diferentes gimnasios y academias de la ciudad:
17:00 a 17:30: Gimnasio Stabia. “Zumba”.
17:35 a 18:05: Academia Isadora. “Danzas Urbanas”.
18:10 a 18:45: Gimnasio LST. “Body Jump”.
18:50 a 19:15: Gimnasio Area Fitness. “Zumba”.
19:20 a 19:50: Ciudad Deportiva Mérida. “BodyCombat”.

– Los estudiantes de Enfermería del Centro Universitario de Mérida realizarán toma de tensión y medición de azúcar en sangre en la Plaza de España y Puerta de la Villa.

– Cruz Roja pondrá dos puestos de exposición de material y actividades además de desarrollar talleres.

Declaraciones de los delegados de Sanidad y Deportes, Marco Antonio Guijarro y Pedro Blas Vadillo: