El desempleo baja en la ciudad en 118 personas en el mes de julio

02/08/2022 | Alcaldía, Empleo, Noticias

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, subraya que “estos datos vienen a corroborar que el turismo, con la importancia del Festival de Teatro, el Stone and Music y todos los servicios que lo rodean, genera empleo que será de más calidad con la nueva reforma laboral”
  • En tasa interanual, el desempleo ha descendido en la ciudad en 967 personas con respecto a julio de 2021. A esto se añade que, desde 2015, la tasa de desempleo ha bajado diez puntos porcentuales y se sitúa hoy en el 18 por ciento cuando hace siete años estaba en el 28 por ciento

Los datos de Mérida del pasado mes de julio publicados por el Sexpe registran, un mes más, la mejor tasa de desempleo de los últimos catorce años al contabilizarse un total de 5.311 desempleados, lo que supone un descenso de 118 personas con respecto al mes de junio.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, subraya que “estos datos vienen a corroborar que el turismo, con la importancia del Festival de Teatro, el Stone and Music y todos los servicios que lo rodean, genera empleo que será de más calidad con la nueva reforma laboral”.

En tasa interanual, el desempleo ha descendido en la ciudad en 967 personas con respecto a julio de 2021. A esto se añade que, desde 2015, la tasa de desempleo ha bajado diez puntos porcentuales y se sitúa hoy en el 18 por ciento cuando hace siete años estaba en el 28 por ciento.

“Vamos a seguir trabajando en la atracción de industrias y actividad empresarial a la ciudad como venimos haciendo estos meses; la responsabilidad de crear empleo es de los empresarios pero desde el Ayuntamiento estamos acompañando a todos aquellos que quieren crear oportunidades de negocio y mejorar la calidad de vida de los emeritenses”.

En Extremadura el paro bajó en 116 personas en julio y se sitúa en los 84.613 desempleados. Supone un descenso del 0,14 por ciento, y sitúa la cifra total de desempleados en 84.613 en la región. En tasa interanual, el número de parados ha bajado en 10.889 en julio en Extremadura con respecto al mismo mes de 2021, lo que supone un descenso del 11,40 por ciento. En España el número de parados registrados aumentó en 3.230 personas en julio, un 0,1% más que en junio.

Antonio Rodríguez Osuna