El desempleo en la ciudad de Mérida desciende en el mes de abril en 285 personas

04/05/2022 | Ciudad

  • La alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez, ha anunciado que se va a seguir trabajando, no solo en la creación de empleo en la administración “con 450 plazas en este ejercicio, con un Plan de Empleo para mujeres con un total de 80 plazas hasta el 31 de diciembre, con los fondos del Remanente Positivo de Tesorería.
  • Ha destacado igualmente la creación de empleo a través de la iniciativa privada como las fotovoltáicas y la atracción de empresas.

Los datos de desempleo en la ciudad de Mérida vuelven a bajar la barrera de los 6.000 desempleados tras las cifras lanzadas en la jornada de hoy por el Observatorio de Empleo situando a la ciudad de Mérida con 5.728 desempleados, 285 menos que en los datos obtenidos el pasado mes de marzo.

La alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez, valora muy positivamente estas cifras, “”hemos vuelto a bajar la barrera de los 6.000, valoramos por ello que descendemos en el desempleo, teniendo como prioridad este Equipo de Gobierno las personas y las familias vulnerables creando empleo”.

Por ello, ha anunciado que se va a seguir trabajando, no solo en la creación de empleo en la administración “con 450 plazas en este ejercicio, con un Plan de Empleo para mujeres con un total de 80 plazas hasta el 31 de diciembre, con los fondos del Remanente Positivo de Tesorería, porque es uno de los colectivos más afectado por el desempleo, con un 62%, por ello incidimos en una creación de empleo en este sentido”.

Por otro lado, Yáñez ha destacado el empleo en la iniciativa privada y empresarial, “seguimos trabajando en que se implanten fotovoltaicas en la ciudad y que se creen nuevas empresas y desde el Ayuntamiento y todas las delegaciones implicadas como Cultura o Deportes que generan actividades de todo tipo, siguen dinamizando económicamente la ciudad porque esto produce creación de empleo”.

Carmen Yáñez: