El Ecobús inicia hoy sus visitas con motivo del mes de las aves, en el colegio San Luis

12/05/2017 | Noticias, Sanidad

ecobus2

Con motivo de la programación de actividades para “Mayo, el mes de las aves de Mérida”, varios centros escolares de educación primaria, recibirán la visita del Ecobús, gracias a la colaboración de la Dirección General de Medio Ambiente de  la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio en la programación de este año, que organiza la delegación de Medio Ambiente.

La primera visita será hoy viernes al colegio de San Luis, y continuarán el lunes 15 al CEIP Octavio Augusto; el viernes 19 al CEIP Antonio Machado: Viernes 19 de mayo; y el 1 de junio al CEIP Federico García Lorca.

Durante el fin de semana y con la colaboración de Adenex, se desarrollarán varias actividades dirigidas a todo el público, como la observación de aves desde el Puente Romano o el Lusitania, mañana sábado entre las 19 y las 21 horas, y los talleres infantiles en el paseo de Roma, (cerca de la rotonda de la Loba), los domingos entre las 11 y las 13,30 horas.

El Ecobús es un aula móvil que debidamente equipado con alta tecnología informática y con la imagen como soporte principal recorre los diferentes municipios y poblaciones de Extremadura para llevar información ambiental hasta los centros educativos, ayuntamientos, asociaciones, etc. A él pueden acceder todos los que estén interesados, ya que dispone de una plataforma que facilita la entrada a personas con algún tipo de discapacidad física.

El Aula Móvil de Educación Ambiental está equipada con un retroproyector, un equipo de sonido y diez ordenadores multimedia con programas interactivos relacionados con ecosistemas, el agua, la energía y procesos de gestión y manipulación de residuos sólidos urbanos, así como distinto material didáctico y de consulta.

El Ayuntamiento de Mérida valora de forma muy positiva la incorporación de este recurso a las actuaciones que se realizan durante este mes, y que giran en torno a las aves de Mérida, y de manera más general al conocimiento y concienciación sobre nuestro medio ambiente.