El Emérita Atlética clasifica dos equipos para el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes

17/02/2015 | Deporte, Noticias

junior-emerita-atleticaEl pasado domingo, 15 de febrero, se celebró en Mirandilla el Campeonato de Extremadura de Campo a Través por Clubes. El Emérita Atlética colaboró en la organización del mismo, logrando que la jornada fuese un éxito del agrado de todos, tanto atletas como visitantes.

En un circuito duro, con cuestas y barro, bonito para los amantes del cross, se midieron los mejores equipos de Extremadura, luchando por la clasificación para lograr plaza en el próximo Campeonato de España de Campo a Través, a celebrar en la ciudad de Cáceres.

El Emérita presentó tres equipos: cadete femenino, cadete masculino y junior masculino. Además, dos atletas del Club, Gala Cano y Andrés Blanco, participaron formando equipo en el Atletismo Almaraz, asociado al Emérita Atlética.

Los cadetes Isaac Guerrero, Alberto González, Pedro Mendoza, Alberto Rubio, Manuel Pozo, Fernando Gutiérrez y Guillermo Miguélez, lograron clasificarse en el tercer puesto, lo que les permite asistir al campeonato nacional. También obtuvieron un tercer puesto los junior Javier Ledesma, Adriano Miguélez, Javier Díaz y Alejandro Carranza, lo que les abre las puertas del campeonato más importante de campo a través, donde tendrán la posibilidad de medirse con los mejores equipos de España.

Las féminas, Alejandra Guijarro, Belén Gordillo, Natalia Delgado, Paula Jiménez y Rocío Marrero, no tuvieron tanta suerte, a pesar del trabajo realizado y de las buenas clasificaciones en las distintas jornadas de campo a través de la temporada; pero las bajas por enfermedad y lesiones minaron el equipo y no alcanzaron la clasificación.

Los emeritenses Gala Cano y Andrés Blanco también se clasificaron y defenderán los colores del Almaraz en el Campeonato de España, dentro de la fructífera colaboración que mantienen los dos clubes extremeños.