El emeritense Jose Luis Gonzalez Sanfélix es el nuevo Campeón de Europa de Muay Thai WMF-PROAM

30/11/2015 | Deporte

joseluis-gonzalezEste pasado sábado, 28 de noviembre de 2015, el emeritense José Luis Sanfélix se ha proclamado campeón Europeo de Muay Thai Proam Wmf en Chipre.

Natural de Arroyo de San Serván y residente en Mérida, decidió apuntarse hace 8 años a un gimnasio de la localidad romana para recibir clases de Muay Thai, una modalidad deportiva de boxeo tailandés conocida como el arte de las ocho articulaciones. Pronto empezó a destacar entre sus compañeros y empezó a competir de forma amateur. Una vez ganadas las primeras peleas, decidió irse a Madrid a un centro de alto rendimiento en el cual entrenaba la mayor parte del día con los mejores profesionales de este deporte para poder conseguir su sueño.

En julio de 2013 fue campeón de España de Muay Thai por K.O. ya que derribó a su rival a los pocos minutos de la pelea, a partir de ahí y con su constancia decidió pasar a la modalidad de Profesional la cual puede competir sin protecciones.

Tras varios viajes a Tailandia donde se encuentra la cuna del Muay Thai y de su especialización en el deporte, José Luis también ha organizado el evento «Primera velada de Muay Thai contra el Cáncer» la cual fue benéfica, y los beneficios obtenidos fueron para la AOEX. Actualmente cuenta con 15 peleas ganadas, 1 empatada y 3 perdidas, dos de ellas perdidas en Tailandia con gente muy importante.

Con muchas ganas e ilusión y el apoyo de su familia, y a pesar de las pocas ayudas ayudas que recibe, intentará repetir éxito en el próximo campeonato del mundo.