El emeritense José Manuel Barquilla ‘Osiris’ gana un año más la IX edición del concurso Drag Queen ‘Tomás Bravo’

09/02/2016 | Festejos

drag-queenEl emeritense José Manuel Barquilla, ‘Osiris’, con ‘El misterio de Corinto’, ganó anoche, un año más, el IX Concurso Nacional DRAG QUEEN ‘Tomás Bravo’, que se celebró en la carpa de la Plaza de España y por el que llevó los 1.000 euros del primer premio.

El segundo premio correspondió a ‘Histérica confundida’ (Carlos Antonio Mascarenhas, de Málaga) y el tercero fue para ‘El drag del tiro’ (Antonio Pérez Pastor, de Sevilla) que se llevaron 800 y 600 euros respectivamente. Además, ‘Histérica confundida’ se llevo un lote de regalos de la boutique erótica Pussycat por el premio a la Drag más sexy.

El Jurado lo integraron el diseñador Dudu Acedo, el director teatral Javier Llanos, la bloguera de moda Patty Gruart, la propietaria de Pussycat, Esther Calvo, y la profesora de danza y coreógrafa, Isabel Acosta.

Por otra parte, hoy a las 13 horas se inician en la plazoleta del Padre Panero los actos del Entierro de la sardina, con una degustación de sardinas. La comitiva partirá de la barriada de La Antigua a las 17 horas y pasará por la Avenida de Juan Carlos I, Avenida de Extremadura, Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y Plaza de España.

Aquí, en la carpa se degustarán licores y perrunillas hasta las 19 horas, cuando la sardina será trasladada por los pasacalles al Puente Romano para ser quemada.