El encuentro ‘Resonance’ cambia su ubicación al Arco de Trajano

21/04/2015 | Cultura, Noticias

horario_resonancePara evitar la coincidencia con otro evento que también está previsto que se celebre este sábado en el Templo de Diana, ‘Resonance’ cambia la ubicación prevista en un primer momento y, finalmente, se celebrará en el entorno del Arco de Trajano. Éste será el único cambio, ya que el encuentro, organizado por la Asociación de Diseñadores de Extremadura (DIEX) mantiene toda su programación prevista desde el principio. Habrá exposiciones y charlas en formatos ‘Design&Drinks’ y ‘Pechakucha’, ponencias, debates al aire libre y un ‘Showroom’ de diseño.

La primera de las actividades se desarrollará el viernes 24 desde las 21.00 horas en la cafetería ‘La piel del oso’ dentro del formato “Design&Drinks” y con el objetivo de acercar el diseño a la sociedad. “Design&Drinks” es una iniciativa sin ánimo de lucro que busca reunir periódicamente a personas dedicadas al diseño o interesadas en él para compartir ideas o experiencias.

La jornada del sábado, ya en el Arco de Trajano, comenzará a las 11.00 horas con varias exposiciones sobre diseño de los centros formativos más importantes de Extremadura. También habrá un mercado donde el público encontrará piezas únicas de diseño y tendrá acceso a los propios diseñadores; un ‘Showroom’ en el que los jóvenes diseñadores de moda expondrán sus últimas creaciones; así como, ponencias y debates al aire libre para que se pueda sumar cualquier persona.

Precisamente, la que más interés despierta por su originalidad será la que se desarrolle bajo el formato ‘PechakuchaNight’, que darán comienzo a las 22.00 horas, y en el que cada ponente expone una presentación de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una.

‘Resonance’ finalizará con un concierto y una fiesta de clausura prevista para las 23.30
DIEX es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin la difusión y promoción del diseño como herramienta de competitividad y aporte de valor añadido a los procesos, servicios y productos.