El Equipo de Gobierno adquiere formación en materia de Igualdad de Género

05/06/2017 | Igualdad, Noticias

IMG_5422

El Equipo de Gobierno con el alcalde Antonio Rodríguez Osuna, al frente, ha participado en la mañana de hoy en la sesión de “Formación al personal político para la elaboración del Plan de Igualdad Municipal”. Estos Planes de Igualdad son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Equipo de Gobierno ha asumido el compromiso para la elaboración del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el seno del Ayuntamiento, siguiendo las directrices que marca la legislación en la materia y por tanto con sujeción absoluta a la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades, tal y como se recoge en la Ley Orgánica 3/2007.

Con fecha 3 de mayo de 2017, quedó constituida la Comisión Paritaria de Igualdad que está formada por miembros del equipo de gobierno y la representación legal de la plantilla. Esta Comisión se ocupará de promocionar la Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Mérida y negociar, elaborar e implementar referido Plan de Igualdad.

La elaboración del Plan conlleva varias fases, en estos momentos se va a dar inicio a la fase 3 de Elaboración del Diagnóstico de Género.