El equipo de gobierno espera tramitar el presupuesto en este trimestre

03/02/2017 | Alcaldía

Carmen Yáñez-1La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha explicado que el equipo de gobierno espera tramitar el presupuesto municipal para 2017 en este próximo trimestre, tras obtener el visto bueno del Ministerio de Hacienda en la reunión mantenida esta semana con la Secretaria General de Financiación Autonómica y Local, Belén Navarro.

En la rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, Yáñez ha señalado que “una vez tengamos elaborado el borrador lo remitiremos al ministerio previo a su debate en el pleno municipal; el proyecto de presupuestos estará a disposición de los grupos políticos así como abierto a las propuestas de los ciudadanos en nuestra idea de que sean unos presupuestos participativos”. “Todo ello teniendo en cuenta que el remanente negativo de tesorería de ocho millones de euros y que hemos solicitado al ministerio reducir de forma paulatina”.

“El ministerio ha reconocido la buena disposición que el equipo de gobierno está teniendo con las medidas de ajuste impuestas, aprobadas, por cierto, por el anterior gobierno del PP y que no llevó a cabo, y reconocen el esfuerzo que está haciendo el actual gobierno, y lo manifiestan con la aprobación del Plan Económico Financiero por parte del Ministerio, siendo la primera vez que nos aprueban un plan de estas características”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el reglamento de régimen interno de la Escuela de Formación Profesional Anas: “con este documento se va a velar por el buen funcionamiento de esta escuela” ha explicado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Yáñez también ha explicado que el ayuntamiento recibirá un total de 60.000 euros de subvención para el Programa de Rehabilitación Laboral que se desarrollará en el Centro Especial de Empleo La Encina y que “ofrecerá formación y oportunidades laborales a las personas beneficiarias”.

La portavoz municipal ha dado a conocer un auto del juzgado contencioso administrativo número 2 de Mérida por el que se desestima el recurso interpuesto por uno de los antiguos adjudicatarios de los kioscos de la Plaza de España. “Este auto desestima las medidas cautelares que los anteriores adjudicatarios habían reclamado ante el juez; de esta forma queda claro que todo el procedimiento se ha hecho conforme a la ley y a los informes técnicos. En unos días comenzará la demolición de los kioscos y esperamos que las obras finalicen cuanto antes”.

De igual forma, una sentencia de este mismo juzgado da la razón al ayuntamiento sobre el recurso interpuesto por la empresa Iniciativas Vesmasa S.L. que reconoce que la administración local ha realizado correctamente el pago de las facturas adeudadas.

De otro lado, una sentencia del juzgado contencioso administrativo número 1 de Mérida ha desestimado el recurso de la Sareb contra los acuerdos de la agrupación de interés urbanístico SUP-NO-02 del nuevo acceso norte, junto a la carretera de Proserpina (La Calzada).

Carmen Yáñez en rueda de prensa: