El Equipo de Gobierno jamás ha realizado dejación de funciones ni ha tenido desinterés en su tarea por conseguir recursos para la ciudad

01/03/2016 | Alcaldía, Educación

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida trabaja en la localización de todas las posibles vías de financiación externa para poder sobrellevar la lamentable situación económica en la que el anterior Gobierno dejó las arcas municipales.

En este sentido, y en respuesta a las declaraciones  efectuadas por el concejal del Partido Popular, Juan Carlos Perdigón, “el Equipo de Gobierno –subraya la delegada de Educación, Silvia Fernández-  afirma que sus afirmaciones son inciertas porque el documento por el que se excluye de esta convocatoria al Ayuntamiento –proyecto Red.es- sí ha sido presentado”.

“Estamos en conversaciones con el Ministerio para poder aclarar el problema administrativo que se ha suscitado pues en la propia convocatoria de ayuda no se adjuntaba ningún anexo para la presentación de la misma” afirma la edil de Educación.

Este Ayuntamiento ha presentado la documentación revisada por técnicos y entendemos que cumple con los requisitos establecidos en las bases. El departamento jurídico del Ayuntamiento está también estudiando las posibilidades para solventar este problema administrativo.

Es necesario aclarar que, lejos de lo afirmado por el concejal del PP, de que se traten de ocho millones de euros, el proyecto al que se refiere es de un importe total de 1.035.404,42 euros.

El documento al que hace mención el PP como ‘no presentado’ fue, en efecto, presentado por dos veces: tanto en la solicitud como en el periodo de subsanación. Se puede comprobar en el siguiente documento que aparece en www.merida.es/tu-ayuntamiento/documentos-interes:

Tal y como se indicó en el pleno del 29 de octubre de 2015, el Equipo de Gobierno había realizado el proceso para solicitar la mencionada subvención. Prueba de ello son los documentos que se adjuntan con fecha 28 de octubre; parte de este proceso es la subida a la plataforma del Ministerio de la documentación, la cual se realizó, como así consta, en tiempo y forma, a las 13,57 horas del 30 de octubre.

El proyecto presentado fue redactado por la misma entidad que ya presentó el de la convocatoria pasada y en la que Mérida quedó fuera por “falta de calidad técnica”. Este año se ha trabajado más de dos meses en la redacción del proyecto actual, denominado Emérita Smart. Es llamativo que el PP exija algo que ellos ni hicieron pues no dedicaron más de diez días a la redacción del mismo.

Para terminar, es descarado utilizar un trámite administrativo para reprochar todo lo que ellos no hicieron. Porque el PP es responsable de que el Ayuntamiento tenga que devolver más de trescientos mil euros en subvenciones mal justificadas por el anterior gobierno.