El Equipo femenino de Voleibol Formación Deportiva Mérida, participa en Valladolid en el Campeonato de España

26/12/2018 | Deporte, Igualdad

Campeonato de Voleibol

La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, ha acompañado esta mañana al equipo Cadete Femenino de  Voleibol que, desde mañana jueves, representarán a la ciudad de Mérida en el Campeonato de España que se disputará en Valladolid hasta el 30 de diciembre.

Formación Deportiva Mérida asistirá a este evento con su equipo cadete femenino, representando a la ciudad de Mérida. Es el segundo año consecutivo que participan tras la experiencia del año pasado “ya que pudimos observar una gran evolución deportiva en las jugadoras” ha destacado la coordinadora del equipo, Isabel Pilar que ha señalado que irán junto a otros siete equipos extremeños.

El equipo está formado por 12 jugadoras de edades de 14-15 años y 2 entrenadores, Isa Pilar y Rafa Cordero, cuyo objetivo de participación es vivir la experiencia fuera de la liga regional (JUDEX), aprender a través de la competición ya que serán tres días intensos de partidos y sobretodo, continuar con la formación de estas jugadoras de voleibol.

Hay un total de 118 equipos cadetes femenino que se distribuirán en 4 niveles de competición y F.D. Mérida estará en el nivel 4. En ese nivel hay 22 equipos en 4 grupos de 5 y 6 equipos cada uno.

La competición será desarrolla en una primera fase que es todos contra todos. El grupo de la primera fase en el que nos encontramos es el B y jugarán contra CV Gavá (Barcelona), CV Café Aro Soller (Baleares), Mintonette Pozuelo (Madrid) y Lourdes Castella (Valladolid). En la segunda fase, los enfrentamientos son directos con el grupo C y según como se haya quedado en el grupo. La tercera fase será concretar el partido final por el puesto.

Durante la estancia en Valladolid asistirán al All Star de Superliga Femenino 2018, donde las principales estrellas de la primera división de voleibol se reunirán en dos conjuntos, formados por 12 jugadoras elegidos por votación entre los propios equipos de esa liga, para disputar un espectacular encuentro en el pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid el 29 de diciembre a las 20:00 horas.

Para afrontar el coste que conlleva, por parte de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida han querido colaborar con el deporte femenino ayudando a F.D. Mérida a participar en este evento. Además, de una serie de empresas.

Declaraciones de Ana Aragoneses e Isabel Pilar: