El equipo femenino infantil de voleibol de la F.D. Mérida participará en la Copa de España

20/12/2017 | Deporte, Igualdad

La delegada con las jugadoras y entrenadora del F.D. MéridaComo delegada de Deportes e Igualdad de género Ana Aragoneses ha deseado suerte al equipo de voleibol femenino de la Formación Deportiva Mérida, cuyo club infantil femenino va a representar a la ciudad y será uno de los pocos clubes extremeños que participen en la Copa de España de voleibol de categorías infantil y alevín, que se disputará en Valladolid del 27 al 30 de diciembre.

Aragoneses ha querido apoyar así a una entidad, “cuyo objetivo es trabajar por el deporte base y sus valores, como son el compromiso, el esfuerzo, el respeto y el sacrificio, y sobre todo por el deporte femenino”, al que representarán por primera vez en una Copa de España.

“La Copa de España se lleva celebrando cinco ediciones y la F.D. Mérida es la primera vez que asistirá a ella, donde se medirá con 32 equipos que, divididos en 8 grupos de 4 equipos, jugarán todos contra todos para acceder a una segunda fase”, manifestó la entrenadora Isabel Pinar, que añadió los tres equipos que integrarán el grupo de la F.D Mérida: “Serán el san Cugat A.; C.V. Premiá de Dalt y V.P. Madrid Negro”.

El equipo emeritense lo integran 14 jugadores de 12-13 años y dos entrenadores, “cuyo objetivo es vivir la experiencia fuera de la liga regional y aprender y continuar la formación”.

Durante la estancia en Valladolid, las jugadoras asistirán al All Star de Superliga masculina, donde las principales estrellas de la primera división de voleibol se reunirán en dos conjuntos para tomar parte en un partido que se celebrará en el pabellón Pisuerga.

Pinar agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de las empresas que han ayudado en el patrocinio del equipo.

Declaraciones delegada y entrenadora: