El espacio de coworking de la EOI culmina su primera edición

18/11/2016 | Emprendimiento

El delegado de Urbanismo con organizadoresUna docena de proyectos saldrán adelante desde la primera edición del programa de coworking desarrollado por la Escuela de Organización Industrial en Mérida.

“Realizamos una valoración muy positiva de este programa ya que se han detectado proyectos con posibilidades de avanzar; se ha logrado dar una oportunidad a los emprendedores” ha explicado el delegado de industria y comercio, Rafael España.

El director territorial de la EOI, Víctor Valiente, ha indicado que “Mérida ha sido la ciudad pionera para la implantación de este programa a nivel nacional; ha sido un observatorio para mejorar en nuestra tarea de ayudar a los emprendedores”.

El programa ha consistido en “bajar el nivel de incertidumbre de la persona que quiere montar un negocio”. En él han intervenido “desde desempleados a profesores universitarios; un perfil variopinto con los que hemos analizado las necesidades de cada uno y también se han prototipado los servicios para ver la respuesta de los clientes” tal y como ha señalado Julio Castilla, director de Pymes de la EOI.

El programa se ha venido celebrando desde el pasado mes de mayo en el centro municipal de empresas y nuevas tecnologías de Nueva Ciudad. Los próximos 29 y 30 de noviembre se celebrará el acto de clausura de esta primera edición con una ponencia titulada ‘Las posibilidades del coworking para el emprendimiento’. También tendrá lugar el denominado Demo Day y la presentación de los diferentes proyectos que han participado en el programa.

El espacio coworking es fruto de la colaboración entre EOI y el ayuntamiento de Mérida, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La Escuela de Organización Industrial tiene abierta la convocatoria para la segunda edición de este programa en el que ya se cuenta con veinte nuevos emprendedores.

Declaraciones en la rueda de prensa de Rafa España y Victor Valiente: