El espectáculo de escapismo del 6 de septiembre se adelanta a las 19 horas por motivos de seguridad

04/09/2015 | Festejos

escapismo-alfred-cobamiEl espectáculo de escapismo que iba a celebrarse el domingo 6 de feria, a las 23 horas, se ha adelantado a las 19 horas por motivos de seguridad, según ha decidido la Junta Local de Seguridad convocada hoy por el alcalde.

La decisión se ha tomado por “estrictos motivos de seguridad”, según el delegado de Seguridad Ciudadana Félix Palma, “ya que los buzos y otras personas de seguridad no pueden trabajar de noche, y para cumplir esa normativa hay que hacerlo con luz de día”.

Palma ha estado acompañado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Seguridad por la delegada de Festejos Ana Aragoneses y el propio escapista Alfred Cobami, que ha señalado que la hora a él no le afecta para su trabajo, pero que comprende los motivos que aduce la Delegación del Gobierno para el cambio horario.

La zona del puente Lusitania se va a acordonar para limitar el tráfico en parte de ella, aunque se habilitarán dos carriles para los automóviles, “también por la seguridad del propio artista y acordes al evento a realizar”.

Alfred Cobami se enfrentará en las aguas el Guadiana a un desafío nunca antes realizado en nuestro país: deberá deshacerse de las cadenas, grilletes y esposas que lo inmovilizan, salir de un saco, escapar de un cajón de madera sellado y alcanzar la superficie del río en un máximo de un minuto, que es el tiempo medio de una persona en apnea aguanta bajo agua en movimiento. Una grúa situada en la carretera del puente Lusitania será encargada de descender al escapista que, una vez sumergido en las aguas del Guadiana, tendrá que alcanzar la superficie del río.

Habrá una pantalla gigante en la rotonda de Augusto para poder seguir el espectáculo y se iluminará la zona en la que se realice, entre el Lusitania y el puente romano.

UN MAGO RECONOCIDO

Apasionado y estudioso del mundo de la magia y el ilusionismo desde niño y profesional de ésta desde los dieciocho años, Alfred Cobami es creador y director de un espectáculo único titulado EXPOMAGIA, colaborador en distintos programas de televisión de TV1 y diferentes televisiones autonómicas.

Especializado en escapismos, Alfred Cobami ha conseguido varios records mundiales en esta disciplina:

– Record Mundial de Escapismo en Aguas del Mar de Marruecos 2007. Esposado, encadenado con 50 Kilos de cadenas y arrojado al Mar de Alborán en aguas Marroquís desde un barco.

– Record de Escapismo: Fuga de 100 metros de soga en tan solo 28 segundos, en 2006.

Declaraciones de Félix Palma, Ana Aragoneses y Alfred Cobami: