El estreno de Antonio y Cleopatra y el comienzo del XV ciclo de cine al aire libre en la agenda para el fin de semana

08/07/2021 | Cultura

Todas actividades se realizarán cumpliendo con las medidas de aforo, salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias

67 Festival Internacional de Teatro Clásico 2021

El Teatro Romano de Mérida acogerá, entre los días 25 de junio y 22 de agosto, la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con un total de 10 grandes espectáculos, siete obras teatrales (seis de ellas estrenos absolutos), dos conciertos y una proyección de cine.

Web oficial >> https://www.festivaldemerida.es/

Antonio y Cleopatra

Del 8 de julio al 11 de julio

Nos muestran el retrato de una sociedad que a pesar de sus cambios aparentes continúa actuando impulsada por los mismos motores: el erotismo, el amor, la pasión, la fascinación, la ambición, la envidia, la nobleza, la lealtad, etc. Como motores eternos que Shakespeare nos regala envueltos en este viaje apasionante. Y por primera vez la muerte se nos presenta como algo funesto sino luminoso; como puerta hacia la eternidad, hacia la trascendencia, hacia el auténtico sentido del ser.

Reparto: Ana Belén, Lluis Homar, Ernesto Arias, Israel Frias, Javier Bermejo, Fernando Sansegundo, Olga Rodríguez, Elvira Cuadrupani, Rafa Castejón, Carlos Martínez-Abarca, Luis Rallo, José Cobertera
Dirección: José Carlos Plaza

(Muchos más) Héroes y Heroínas.

Nuestros queridos cuentacuentos de las anteriores ediciones vuelven a visitarnos para contarnos divertidas historias llenas de aventuras. A través del humor, la magia, los malabares y el clown, estos tres personajes, sin casi elementos, juegan y recrean un universo lleno de seres mitológicos y fantásticos que abren la puerta a la imaginación, que es el vehículo más divertido para entender la mitología y la historia grecolatina.

Reparto: Carlitos Pérez, Raquel Bravo y Lourdes Gallardo.
Texto: Francisco Barjola
Dirección: Esteban G. Ballesteros
Una coproducción de ‘Las 4 esquinas producciones’ y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Todos los domingos de julio y agosto, en la Plaza de España, a las 12:00 horas.

Agusto en Mérida: «50.000 pesetas»

Matilde Muñoz, periodista en la revista Crónica, acude en junio de 1933 a cubrir el estreno de Medea en el Teatro Romano de Mérida. Este hito cultural, sufragado con una partida de 50.000 pesetas, cambia la historia del teatro y de España.

Intérprete: Raquel Bazo

Dirección, espacio escénico y sonoro: Javier Llanos

Dramaturgia: Raquel Bazo

Entrada: 5€
Venta de Entradas: https://www.taptcteatro.com

10 de julio a las 21:15 en el claustro del Parador

Pasacalles ‘Discípulos de Ícaro. El Musical’

Sábado 10 de julio a las 21:00

Músicos de circo romano acompañan a tres extraños vehículos alados, donde viajan personajes venidos del mundo de los mitos y las leyendas, discípulos de Ícaro, que mediante un recorrido definido entre el Teatro Romano y la Plaza de España de Mérida, enseñarán a volar al público, invitándolos a volver con ellos al Mar Icaria. Salvarán así a los participantes de la terrible ola de calor, y huirán, como Ícaro, gracias a sus discípulos, que mediante un show musical itinerante, compartirán sus diferentes sabidurías y técnicas de vuelo.

Se podrá ver todos los sábados desde el 3 de julio al 21 de agosto. El recorrido del Pasacalles se inicia, a las 21:00 horas, en la puerta principal del Teatro Romano y baja por la calle peatonal Santa Eulalia hasta la Plaza de España, realizando a continuación el recorrido inverso.

Exposición fotográfica ‘Koilon’ de Jero Morales

Jero Morales es el fotógrafo que ha atesorado estos preciosos y únicos momentos para el Festival de Mérida desde hace ya 10 años. Por sus diferentes objetivos han pasado a lo largo de esta década lo mejor del firmamento nacional de estrellas. Con su ojo experto y su herramienta, primero analógica y luego digital, Jero ha sabido parar el tiempo en el drama, la comedia y la tragedia, estudiando cada contacto para elegir el mejor de los posibles. Nos proporciona a los espectadores un recurso imperecedero para avivar el recuerdo de grandes años de teatro clásico que quedará para siempre en el archivo fotográfico del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La exposición se podrá visitar en el Covento de Santa Clara (Sede del Festival y el Consorcio) durante los meses de julio y agosto (del 28 de julio al 27 de agosto).

Exposición ‘La visión de un bohemio’ de Lorenzo Millán

Lorenzo Millán expondrá sus obras en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB, del 2 al 31 de julio. El horario de visitas es de lunes a sábado de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Domingos de 10:00 a 13:30 horas.

III Encuentro Internacional de Periodismo Móvil y Cultura

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida organiza la tercera edición del Encuentro Internacional de Periodismo Móvil y Cultura MoJo+C, que se celebrará los días 7 y 8 de julio de 2021, con la participación de reconocidos profesionales de la comunicación audiovisual.

El III Encuentro aportará claves sobre la profesionalización del Periodismo Móvil, las nuevas habilidades adquiridas en tiempo de pandemia así como la monetización de esta metodología de trabajo que ha llegado para quedarse.

XV Ciclo de Cine al Aire Libre

La XV edición del Ciclo de Cine Al Aire Libre vuelve al Parque de las Siete Sillas en la noche de los viernes de los meses de julio y agosto.

La oferta de este verano incluye un total de ocho proyecciones de títulos emblemáticos del cine de las últimas décadas, y dirigidas fundamentalmente a todos los públicos, manteniendo el objetivo de promover el ocio familiar y pensando, sobre todo, en la población menor de edad.

El ciclo, que tendrá entrada gratuita hasta completar aforo. Para garantizar la distancia de seguridad entre las personas asistentes, se crearán espacios seguros, a través de cuadrículas de 3×3 metros pintadas en el césped, con 1,5 metros de separación entre ellas. Por lo tanto habrá un aforo limitado.

«Los Goonies»

Viernes 9 de julio a las 22:30

Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar «los Goonies». Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero.