El Festival de Cine Inédito clausura su XIV edición con una gala de música, danza y artes visuales

26/11/2019 | Cultura, Noticias

Festival Cine Inédito 2019

El broche de otro a la decimocuarta edición del Festival de Cine Inédito de Mérida (FCIM) será una gala, que se celebrará el próximo sábado 30 de noviembre en el Centro Cultural Alcazaba, a partir de las 20 horas, en la que participarán de forma destacada jóvenes artistas locales en diferentes artes, como la música, la danza, la canción, con la ayuda técnica en vídeos y montaje de los alumnos de Segundo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del Instituto de Educación Secundaria «Extremadura».

En la presentación de esta gala, la delegada de Educación, Susana Fajardo, ha destacado la importante labor que realiza el festival en la ciudad en favor de la cultura. La gala la presentarán también dos alumnos, Andrea Camacho Basto y Jorge García Cano, y en ella intervendrán los hermanos Aurora y Abraham Samino, la academia de danza Isadora, el grupo de Alba Gog y alumnos de la escuela de teatro dirigidos por Jesús Manchón.

Durante el evento se verán imágenes de las películas proyectadas en el certamen, de las actividades celebradas a lo largo de los nueve días de duración, se conocerán los premios del Público y Jurado Joven a las mejores películas de la Sección Oficial, y se entregarán los Premios Miradas, unas distinciones a personas e instituciones que han destacado por el trabajo y la difusión de la actividad cinematográfica.

Participan en su elaboración los profesores del Ciclo Formativo de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del instituto Extemadura, como Yolanda Sánchez Izquierdo (Postproducción y montaje), María de Fátima Álvarez López (tutora de Primero de Realización), María José Juez Iñáñez (preparación de Gala y puesta en escena), Enrique Paz Contreras ( Realización multicámara del acto), María Montserrat Rodríguez González (Grabación de vídeo resumen), y José Luis Cárdenas de Castro (Jefe de Departamento y coordinador de la gala). Alumnos de Primero de Realización colaborarán también en la gala.

Durante su intervención, Briz agradeció la disponibilidad del Ayuntamiento en todo momento para celebrar la gala en el Centro Cultural Alcazaba y destacó que “mucha gente nos llama porque quiere participar en este evento”.

Por su parte, Cárdenas expresó su “orgullo” porque la organización del FCIM “cuente otra vez con nosotros” y ha comentado que su intención es “unir cine con entretenimiento”, a la vez que valoró de forma positiva la creación de este festival porque “es un cine menos convencional, en la que podemos evaluar otro tipo de planos y actuaciones cinematográficas”.

Juez valoró la propuesta del festival como “una buena prueba para los chicos porque será lo que se encuentren en la realidad” y desarrolló el contenido de la gala, en la que se podrán ver “actuaciones musicales, entregas de premios y material audiovisual elaborada por estudiantes”.

Samino explicó que su actuación, junto a su hermana Aurora, será una interpretación del musical ‘Los Miserables’ ‘y terminaremos con un tema de La La Land’.