El Festival de Teatro, entre los 20 mejores eventos culturales de 2014

27/01/2015 | Cultura, Noticias

El Delegado de Cultura, Ángel Pelayo, se refirió este martes, en declaraciones a Radio Forum, a la noticia de que el Festival de Teatro Clásico de Mérida aparece, por primera vez, entre los principales eventos culturales de toda España.

Lo reconoce el Observatorio de Cultura de la Fundación Contemporánea, en concreto, los celebrados en el Segundo Semestre de 2014. Este informe valora la actividad cultural de comunidades autónomas y ciudades españolas, las instituciones, museos y acotecimientos más destacados. Entre los 20 primeros puestos destaca, en decimotercer lugar, el Festival Internacional de Teatro Clásico.

Para Ángel Pelayo: “Como emeritense y también como responsable de Cultura del ayuntamiento de Mérida, me enorgullece esta noticia. Esto hace que el Festival de Teatro Clásico esté entre los primeros puestos del ranking, compartiendo protagonismo con El Museo del Prado, el Museo de Arte Reina Sofía o la gran exposición asobre El Greco que tuvo lugar en Toledo. Esto es un mérito, sin duda, del presidente del gobierno regional, José Antonio Monago, y de la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, además de la ciduad de Mérida”.

Se trata de un informe independiente, elaborado por un Observatorio privado, pero no carece de relevancia, segín Pelayo. “Es un estudio de un Observatorio Cultural, pero ahí está. Antes no aparecía por ninguna parte el Festival de Mérida y ahora lo hace. Este es un trabajo y un mérito de todos, no solamente de los políticos”.

Destacar como relevante que el Festival de Mérida figura en este informe por delante del Museo Thyssen, del Festival de Cine de San Sebastián, del Teatro Real, del Caixa Forum o del Matadero de Madrid. En el estudio han participado 148 miembros del panel de expertos que han valorado el cuestionario del Barímetro anual desde noviembre de 2014 hasta enero de 2015.

Ángel Pelayo