«El Festival va por barrios» continua con su programación durante la Feria

25/08/2021 | Cultura, Festejos

  • Este domingo se representa la obra “OLÍMPICAMENTE – Manual de buenas maneras para el espectador olímpico” en Nueva Ciudad
  • El resto de actuaciones serán en la Plaza de San Juan, la Barriada de la Calzada y, a modo de clausura, en la Plaza de España

El anfiteatro de la Avenida Antonio Campos Hoyos (Nueva Ciudad), acoge este domingo 29 de agosto a las 21:21 horas la representación de la obra “OLÍMPICAMENTE – Manual de buenas maneras para el espectador olímpico”, producida por TAPTC? Teatro.

Esta será la tercera representación del «El Festival va por barrios» que forma parte de las actividades del Festival Internacional de Teatro Clásico patrocinado por el Ayuntamiento. Antes se había llevado a cabo en los barrios de La Antigua y la Zona Sur. Quedan pendientes dos representaciones más, que coincidirán en tiempo con la Feria de Mérida, en la Plaza de San Juan el miércoles 1 de septiembre y en la Barriada de la Calzada el viernes 3 de septiembre, ambas a las 21:21 horas. Para clausurar este ciclo, se hará una representación de la obra el domingo 5 de septiembre, a las 12:12 horas, en la Plaza de España.

La obra «OLÍMPICAMENTE- Manual de buenas maneras para el espectador olímpico» es una comedia escrita por Javier Llanos y dirigida por Jonathan González Gómez, en la que un reparto de jóvenes actores integrados por Juan Carlos Tirado Aguilar, Miriam Puebla Pérez y Miguel Marín realizan un divertido repaso a escenas mitológicas vinculadas con el origen de los Juegos Olímpicos, a la vez que divulgan datos históricos que vinculan estos juegos con los juegos funerarios realizados en la antigua Grecia.

Declaraciones de Ana Aragoneses, delegada de Festejos: