El Festival va por barrios se inicia este sábado en la Zona Sur

15/07/2022 | Cultura

  • Dentro de las actividades del Festival Internacional de Teatro Clásico, patrocinada por el Ayuntamiento de Mérida.

​La Plaza de José Zorrilla, en la Zona Sur acoge mañana sábado a partir de las 22 horas, la primera de las representaciones del programa “El Festival va por barrios que, dentro de las actividades del Festival Internacional de Teatro Clásico, patrocina el Ayuntamiento de Mérida bajo la dirección de TAPTC? Teatro.

Tiresias, protagonizada por Nuria Cuadrado, bajo la dirección de Javier Llanos, que también ha escrito el texto y el diseño de la obra. se pondrá en escena en esta barriada para, el viernes 22 de julio representarse en la Barriada de La Antigua y el sábado 30 de julio en Nueva Ciudad.

Ya en el mes de agosto, el viernes 12 llegará a Plantonal de Vera para, el lunes 15 representarse en La Calzada para finalizar el sábado 20 de agosto en Proserpina.

Sinopsis

Tiresias es un meta humano dotado del poder y maldición de la clarividencia. Es un ser fluido, hijo de la ninfa acuática Liríope y el dios río Céfiso que ha tenido en sus diferentes vidas el conocimiento y la experiencia de lo masculino y lo femenino. En su última reencarnación, dedica su tiempo al esparcimiento y el entretenimiento, narrando a quién le visita, el origen de su ceguera, la maldición de su poder, su participación en diferentes mitos.

Nuria Cuadrado es una actriz extremeña de amplio espectro especializada en teatro de objetos, que en sus últimos trabajos, Magallanes y El Cano, Semente o Homem que plantava árvores, dirigidas por José Carlos García la vinculan con la compañía CHAPITÓ. Además, ha participado en numerosas producciones extremeñas, como Las suplicantes, Los gemelos o Black Comedy.

Su vínculo con el proyecto Agusto en Mérida es antiguo pues ha participado en numerosas ocasiones como ayudante de dirección y, mucho antes, fue actriz en el espectáculo Jardín de Mitos, producido por Taptc? Teatro hace algo más de quince años.