El fin de semana se celebra el XII Trofeo de patinaje artístico e integración Patinox

31/01/2018 | Deporte

La delegada Ana Aragoneses y José Quijada

El 2 y 3 de febrero se celebrará en el pabellón polideportivo Guadiana el XII Trofeo de patinaje artístico e integración Patinox, que organiza el club Patin de Mérida con la colaboración del Ayuntamiento, y que han presentado hoy la delegada de Deportes Ana Aragoneses y el presidente del club José Quijada.

La delegada ha agradecido al club la elección por sexta vez de la capital autonómica para la celebración de un torneo “que ha sido un rotundo éxito de participación en ediciones anteriores, y de un deporte en el que los deportistas extremeños alcanzan el podio”.

El presidente del club Patín ha agradecido el trabajo de la entrenadora nacional María Rodríguez Pina, “que trajo el patinaje a Extremadura hace 25 años creando muchas escuelas, como la nuestra, de donde han surgido clubes y muchos deportistas que han difundido este deporte, que no existía en Mérida”. Añadió Quijada que las instalaciones del polideportivo Guadiana son extraordinarias, “se han hecho reformas del parqué que han notado los patinadores y han mejorado la calidad, y ya contamos con deportistas de categoría nacional”.

Además de la presencia de patinadores de Portugal y Argentina, se espera la presencia de los mejores deportistas de Barcelona, Madrid, Cantabria, Murcia, Andalucía “y de los clubes amigos de Coslada y Guadalajara”, señaló Quijada.

El torneo se diseña bajo la modalidad artística y de integración, ya que tiene una triple vertiente, solidaria, de competición y lúdico-deportiva. El Patinaje por la integración lo elaboró Patinox en 2010 y, desde entonces, está presente en todas sus competiciones.

Los entrenamientos comenzarán el viernes 2 desde las 16.30 horas; la competición se iniciará el sábado a las 9 horas y sobre las 21 horas será la entrega de trofeos.

Declaraciones de la delegada y del presidente: