El Fondo Popular Ciudad de Mérida espera aumentar su participación en su edición del 8 de septiembre

29/08/2017 | Deporte, Festejos

fondo-popular

La delegada de Deportes Ana Aragoneses y la presidenta del Club de Atletismo Mitreo, Soledad Diez-Madroñero, han presentado esta mañana la XXII Edición del Fondo Popular ciudad de Mérida, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre a partir de las 10:30 horas, con salida y llegada en el Parque de las Siete Sillas de Mérida.

Esta prueba, puntuable para el Circuito de Pruebas Urbanas Diputación de Badajoz 2017, cuenta con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz, del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, de la Federación Extremeña de Atletismo, y de los clubes Atletismo Mérida y Atletas Populares de Mérida.

Aragoneses ha agradecido al club Mitreo su implicación en la organización esta actividad “tan importante y que merece estar incluida en la programación de Feria y que, además, suele contar con una multitudinaria participación”.

Diez-Madroñero ha recordado que esta prueba “a lo largo del tiempo ha ido variando de fecha hasta hace cuatro años en que se decidió fijarla el 8 de septiembre para consolidarla y que fuera una carrera una carrera para celebrarla el Día de Extremadura, en la capital de todos los extremeños”.

Uno de los objetivos es ampliar el número de participantes para lo que ha reclamado más implicación del resto de instituciones para conseguirlo. “Estos eventos sirven para fomentar la unidad y convivencia de las personas y el fomentar los hábitos saludables”.

El trazado dispondrá de cuatro circuitos urbanos según la categoría: Circuito A: Tendrá una distancia de 2.500 metros aproximadamente y discurrirá por el Parque de las Siete Sillas, Puente Romano, Paseo de Roma, Puente Lusitania y Parque de las Siete Sillas. Habrá que dar dos vueltas. Los demás circuitos transcurrirán dentro del propio Parque de las Siete Sillas: Circuito B (800 metros), Circuito C (60 metros) y Circuito D (400 metros).

El periodo de inscripción termina el día 6 de septiembre a las 14:00 horas. El precio de la inscripción será de 5 euros para todas las categorías, excepto para los chupetines y prebenjamines (nacidos año 2010 y posteriores), que será gratuita. Las inscripciones pueden hacerse online a través de la siguiente página web, haciéndose el pago a través de la misma: www.deporticket.com

>> Reglamento: http://www.atletismo-ext.com

Declaraciones en rueda de prensa de Ana Aragoneses y Soledad Diez-Madroñero:


 
 
xxii-fondo-popular-cartel