El Fondo Popular Don Bosco cumple veinticinco años con cambio de recorrido

01/02/2017 | Deporte

Foto Fondo Don BoscoEl Fondo Solidario Don Bosco cumple veinticinco años siendo ya “una prueba tradicional en el calendario deportivo de la ciudad” tal y como ha destacado el delegado de deportes, Pedro Blas Vadillo.

En la edición de este año, que se disputará el domingo, 5 de febrero, la prueba cambia su recorrido para “aprovechar la riqueza monumental que ofrece Mérida”.

El fondo popular es una carrera abierta a la participación de quien lo desee, bien sea atleta federado o no y está organizado por la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Salesiano María Auxiliadora.

Este año se pondrán en marcha tres carreras según las categorías: Adultos (Categorías Junior, Senior y Veteranos) de 6,7 km y salida a las 11:30 horas desde la isla del Guadiana, Jóvenes (Categorías Cadete y Juvenil) con salida a las 10:45 horas de la isla del Guadiana y de 3,3 km. y Niños (Categorías Alevín e infantil) de 1,8 km. y salida a las 10:15 horas del Templo de Diana.

Como ha destacado la coordinadora de la prueba, Remedios Caballero, “todo lo que se recaude se destinara íntegramente a pagar tratamiento de Fisioterapia a la menor emeritense Samira Salmi Contreras que padece un tipo de parálisis cerebral”.

“Además para todos aquellos que se acerquen al colegio, donde finaliza el fondo popular, habrá degustación de migas con chocolate”. Se esperan unos mil doscientos participantes.

Más información e inscripciones en: http://www.deporticket.com/

Declaraciones en la presentación de Pedro Blas Vadillo y Remedios Caballero: