El foro de Ampas realizará, durante este curso escolar, acciones para prevenir el bulling en centros escolares y contra el consumo de alcohol

16/09/2022 | Educación

  • La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha mantenido una reunión preparatoria de la programación en la que se abordarán, además de estas cuestiones, la educación afectiva sexual y la salud mental.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con el Foro de AMPAS de la ciudad de Mérida para programar la agenda de actividades de cara al Curso Escolar recientemente iniciado.

En el transcurso de la reunión se estuvo realizando una valoración del inicio de curso y se acordaron una serie de temáticas sobre las que se realizarán las formaciones para familias para este curso.

A lo largo del curso, se abordarán temas como el consumo de alcohol, educación afectivo sexual, bulling y salud mental, incidiendo en estos y otros temas que vayan surgiendo pero haciendo hincapié en el tema del bulling en los centros escolares.

La primera charla será el próximo día 13 de octubre, en la que se contará con la psicóloga Rocío Ramos, dentro del programa «Menores, ni una gota», y se abordará el consumo de alcohol en jóvenes.

Ya en el mes de noviembre, se abordará el tema de la educación afectivo sexual para, en el segundo trimestre, realizar distintas acciones relacionadas con la prevención del acoso escolar y, el tercer trimestre, salud mental.

Susana Fajardo: