El fútbol base del Mérida CF estará patrocinado por Vía de la Plata

20/07/2016 | Alcaldía, Deporte

El alcalde con representantes del Mérida CF y Vía de la PlataLa empresa emeritense Gas Vía de la Plata patrocinará al fútbol base del Mérida CF durante las dos próximas temporadas. Así se ha dado a conocer hoy en el ayuntamiento en un acto al que ha asistido el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

El alcalde ha agradecido “que empresas de la ciudad colaboren con las entidades deportivas y con la cantera, en este caso, del fútbol”. Además ha señalado que “la semana que viene el ayuntamiento comenzará labores de desbroce en los alrededores de los campos de fútbol de Miguel Patón”.

“Se trata de una demanda que ahora podemos atender. Además se van a iniciar los trabajos para hacer llegar el gas natural, gracias a un acuerdo con Redexis, a estos campos de fútbol solucionando así un problema que tenían con el agua caliente. Esperamos que al inicio de temporada estén en las condiciones más dignas”.

“Estas mejoras se añaden a la ya realizadas que han consistido en el cambio de grifería y eficiencia energética. Ahora reclamamos a la federación Extremeña de Fútbol que atienda a estos campos y en el menor plazo posible renueve el campo de césped natural y cambie el tepe del de césped artificial que debido al uso está muy deteriorado” ha explicado el alcalde.

Rodríguez Osuna ha añadido que en agosto se licitará el arreglo de los vestuarios del polideportivo de La Paz “que están en una situación deplorable desde hace años”, y dijo que se harían esfuerzos para seguir remodelando todas las instalaciones que tienen un deterioro considerable.

Por su parte, desde Vía de la Plata, Javier Mañero ha afirmado que “queremos invertir en el futuro de la ciudad y por eso colaboramos con el deporte base”. El acuerdo consistirá en el patrocinio durante dos temporadas a todas las categorías inferiores del Mérida C.F. que están integradas por unos cuatrocientos jóvenes: “Vamos a ser su patrocinador principal y además vamos a ofrecer ventajas en nuestros servicios a las familias de los jugadores”.

Y en este sentido, Míchel Nevado, responsable del fútbol base del club ha querido “agradecer a la empresa su apoyo porque, salvo las ayudas del ayuntamiento, no tenemos otros recursos”.

Michel Nevado, Javier Mañero y Antonio Rodríguez Osuna: