El gobierno confía en un acuerdo entre FCC y los trabajadores que evite la huelga

28/07/2016 | Limpieza

FCCLa portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha mostrado la “confianza del gobierno municipal en que FCC y el comité de empresa lleguen a un acuerdo que evite la huelga”.

En declaraciones efectuadas en la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, la portavoz ha señalado que “la huelga no beneficia ni a la empresa, ni a los trabajadores ni a la ciudad” y ha explicado que “tenemos esperanza en que se llegue a un acuerdo y en la voluntad de la empresa de seguir negociando”.

Aún así, Yáñez ha indicado que “no tenemos ninguna confirmación oficial del anuncio de la huelga” en relación a la noticia publicada hoy en varios medios de comunicación.

Ha recordado la portavoz que esta situación es consecuencia de los más de 3,5 millones de euros de reducción del contrato que realizó el PP en 2012, “que da como resultado unos servicios insuficientes para nuestra ciudad”. En este sentido hay que decir que existen informes técnicos que recogen el cumplimiento del contrato de FCC  en materia de personal.

La portavoz señala, por último, que “nos parecen legítimas las reivindicaciones de los trabajadores y habrá un punto de acuerdo entre éstos y la empresa”.

Declaración de la portavoz