El gobierno de Rodríguez Osuna ya trabaja en una ordenanza de protección animal

30/06/2015 | Centro Zoosanitario

Centro Zoosanitario de Mérida

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, tiene entre sus compromisos electorales la aprobación de una ordenanza municipal de protección animal.

En su programa electoral aparece esta propuesta que recogerá “la prohibición en todo el término municipal de la instalación de circos y atracciones de feria que utilicen y exhiban animales en cautividad”.

El Equipo de Gobierno está trabajando en la elaboración de esta ordenanza que se encuentra en fase de borrador. Se espera que pueda entrar en vigor antes de la feria de septiembre, tras su aprobación por el Pleno municipal.

El delegado municipal, Marco Antonio Guijarro, se ha reunido ya para este fin con las asociaciones SOS Abandonados, Acudame, SAM y Avatma, además de con la formación política Pacma, y lo hará en los próximos días con el resto de entidades protectoras de la ciudad.

En este sentido, el Equipo de Gobierno agradece el interés de Mérida Participa pero quiere hacer constar que desde el primer momento de la toma de posesión de esta Corporación Municipal se trabaja de manera organizada en múltiples tareas al mismo tiempo; entre ellas está la defensa de los animales que se está desarrollando de forma rápida y contando con la participación de todas las asociaciones.