Evelio Gómez fue el encargado del Encendido de la Feria en 2016

Evelio Gómez fue el encargado del Encendido de la Feria en 2016

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quiere manifestar en su nombre y en el del Equipo de Gobierno su pesar por el fallecimiento del histórico dirigente vecinal emeritense Evelio Gómez Tordesillas presidente de honor de la Asociación de Vecinos de las Abadías.

Gómez Tordesillas fue el presidente vecinal de la ciudad más veterano tras 38 años en el cargo, trabajando cada día por el bien de los vecinos de su barriada convirtiéndose en un referente del el asociacionismo vecinal de la ciudad. Por ello, el equipo de gobierno decidió, en 2015, que fuera el encargado del encendido de la Feria de Mérida, siendo el primero en realizarlo al decidir el Gobierno Municipal que personas de especial importancia para la ciudad recibieran este tipo de reconocimiento. Además también formó parte de la corporación municipal siendo concejal por la UCD.

Además, se da la circunstancia de que en la pasada Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado miércoles, aprobó dedicar una plaza a Evelio Gómez en su barriada. “Queríamos hacerle un homenaje en vida por su dedicación a la ciudad y a todos los vecinos y vecinas y la noticia nos ha conmovido. Nos sumamos al dolor de su familia y amigos y pronto colocaremos la placa en su nombre para que Mérida le recuerde siempre”, afirma el alcalde.

Declaraciones del alcalde: