El Gran Premio de Ciclismo de La Antigua será valedero para el Campeonato de España

17/06/2015 | Deporte

ciclismo-antiguaEl delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, junto al presidente de la asociación de vecinos La Antigua, Luis Valiente, y a José Guillén, de la asociación de Amigos del Ciclismo, han presentado en rueda de prensa el Gran Premio de La Antigua que será valedero para el Campeonato de España.

Como ha señalado Luis Valiente, “se trata de una prueba que tiene como objetivo promocionar el deporte y a la barriada; que La Antigua siga sonando en Mérida”.

Por su parte, José Guillén, ha detallado que “es una prueba muy bonita y con gran dificultad; los corredores que salgan vencedores tendrán derecho a disputar el domingo siguiente el Campeonato de España. Esperamos que sea una prueba muy disputada y que vengan equipos de toda la geografía nacional”.

En este sentido, el delegado municipal de Deportes, ha destacado que “el Ayuntamiento está para apoyar todas las iniciativas que vengan a esta casa. Queremos llenar de contenido las instalaciones deportivas y las calles de la ciudad”.

El Gran Premio de Ciclismo de La Antigua se disputará el próximo sábado, 20 de junio, en las categorías Élite sub 23, máster 30, 40, 50 y 60, así como en categoría femenina.
Las categorías sub 23 y máster 30 y 40 correrán tres vueltas (92,7 km.) mientras que el resto realizarán dos (61,8 km.).

El primer corredor extremeño de cada categoría obtendrá el maillot de Campeón de Extremadura. La salida será a las 17.45 horas desde la avenida Juan Carlos I. El recorrido de la prueba discurrirá por Mérida, Valverde de Mérida, San Pedro, Trujillanos y Mérida, con salida y llegada en la avenida Juan Carlos I.

Pedro Blas Vadillo:

Jorge Guillén: