- El evento comenzará a las 20,30 con la entrada de la banda mientras van llegando los congresistas para, a las 21 horas, comenzar con la inauguración y el espectáculo flamenco cofrade “Al son de Pasión”.

El Templo de Diana acogerá mañana, a partir de las 21 horas, el acto de inauguración del II Congreso Nacional de Semana Santa y Ciudades Patrimonio que se celebra en Mérida hasta el próximo domingo.
Un acto que contará, además de las intervenciones de bienvenida, con la actuación musical del grupo “Al son del cajón” con su espectáculo “Al son de Pasión”, estrenado en la Semana Santa de 2021 dentro de la programación “Compartimos Templo” con motivo de la pandemia.
Durante el espectáculo, se le pone letra a varias marchas procesionales en versión flamenca y, durante el mismo, se presentará una alegoría a la Semana Santa de Mérida con los bailes de Julita Báez. Además, se interpretará la Rumba a la Virgen de la Paz, de la Cofradía del Prendimiento de la ciudad de Mérida.
Previamente al acto, a las 20 30 horas, entrará en la zona del Templo de Diana la Banda de Cornetas y tambores de la OJE de Mérida con miembros de la Centuria Romana, mientras van llegando los y las congresistas.

Últimas noticias
La Policía Local registró un total de 20 incidentes relacionados con la siniestralidad vial la semana pasada
23/06/2026
La barriada de San Juan celebra su Semana Cultural con actividades para todas las edades coincidiendo con la festividad de su patrón
23/06/2026