El grupo Hermanos Martín abre el primer Cash Fresh en Mérida y genera 15 empleos

27/07/2016 | Alcaldía

Cash freshLa compañía Grupo Hermanos Martín ha inaugurado hoy su primer Cash Fresh en Mérida, ubicado en Los Bodegones (en la antigua sede de Confederación Hidrográfica del Guadiana). En el acto, han estado presentes el alcalde Antonio Rodríguez Osuna, y el Consejero Delegado de Grupo Hermanos Martín,  Vicente Martín González. El nuevo centro se abrirá de cara al público mañana jueves 28 de julio, en su horario habitual de 09.00 a 21.30 horas.

El alcalde ha dicho en el acto de inauguración que el Ayuntamiento tiene el único mérito de la eficiencia y agilidad de los técnicos de la delegación de Urbanismo, “que es lo que se le pide en estos casos a la administración, el mayor mérito es el de los empresarios que arriesgan su dinero y patrimonio para poner en marcha un proyecto. Para nosotros la prioridad es que se genere empleo en la ciudad, un empleo productivo y estable, y eso sólo lo puede hacer un capital privado”, dijo el alcalde, que añadió que espera sea una inversión fructífera, que pueda ampliarse, y felicitó a los trabajadores de la ciudad “porque sois afortunados tras pasar un proceso de selección y poder empezar a trabajar”.

El consejero delegado dijo que era un sueño cumplido abrir la primera tienda en Mérida, “donde venimos con humildad y trabajo a buscar nuestra cuota. Somos una empresa familiar, con 43 años de historia, 2000 trabajadores y 142 establecimientos y un plan estratégico para cuatro años en Extremadura”.

Vicente Martín señaló en este sentido que hace dos días abrieron un Cash en Llerena y tienen otros proyectos de futuro para la comunidad extremeña.

El establecimiento inaugurado hoy, en pleno centro de la capital extremeña, ha contado con una inversión de 1 millón de euros. Para la compañía de distribución, cuya principal actividad se sitúa en Sevilla y en otras cinco provincias andaluzas, la apertura en Mérida supone un gran paso en su plan de expansión por Extremadura, ya que se trata de unos de los centros neurálgicos y turísticos más importantes de la comunidad. Actualmente, cuenta también con un Cash Fresh en la localidad de Llerena, y a lo largo del año está prevista la apertura de nuevos centros en la comunidad.

El nuevo centro ha permitido la creación de 15 empleos directos en el municipio. La nueva plantilla, formada por empleados de distintos grupos de edad, ha recibido un curso de formación previo, que se ha centrado especialmente en potenciar la especialización en productos frescos. De esta forma, la compañía desarrolla su compromiso con el entorno, a través de la creación de oportunidades profesionales en los municipios donde se encuentran sus establecimientos.

El Cash Fresh, con una superficie de 1.000 m2, se engloba bajo el nuevo concepto de cash, que además de estar enfocado al ahorro de las familias con la incorporación de grandes formatos y una extensa variedad de ofertas, también incluye gran presencia de alimentos frescos en las secciones de pescadería, frutería, carnicería, charcutería y panadería. Además, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico local, entre el surtido del supermercado se pueden encontrar productos extremeños típicos de la gastronomía de la tierra, como quesos, chacinas ibéricas, aceite de oliva y vino.

El nuevo establecimiento está diseñado para que los clientes obtengan la mejor experiencia de compra posible, con grandes pasillos y 60 plazas de aparcamiento. Desde la compañía, también se potencia el carácter ecoeficiente del centro, mediante la incorporación de murales de frío con puertas, que ayudan a la mejor conservación de los productos y a la reducción del consumo energético.

Grupo Hermanos Martín es una empresa familiar con 43 años de experiencia en el sector de la distribución alimentaria. Actualmente, cuenta con 142 establecimientos bajo las enseñas de Supermercados MAS, Cash Fresh, MAS&Go, Cafeterías MAS y Hornos San Tomás. Tras consolidar su presencia en la comunidad de Andalucía y sobre todo en Sevilla, donde se sitúan la gran mayoría de sus centros, la compañía ha iniciado su plan de expansión en el sur de España con la llegada a Extremadura, donde este año tiene previsto la apertura de nuevos establecimientos junto con los situados en los municipios de Llerena y Mérida.

Declaraciones del alcalde y consejero delegado