El horno La ermita, de Hornachos, gana el concurso de divulgación de pan artesano tradicional

19/10/2016 | Capitalidad Gastronómica

Primer premioEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha asistido en la Escuela Superior de Hostelería (ESAHEX) a una jornada de divulgación de pan artesano tradicional extremeño, que ha organizada la Cofradía Extremeña de Gastronomía con el objetivo de situar al pan artesano como un elemento clave de nuestra gastronomía en el año de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

El horno La Ermita, de Hornachos ha conseguido el primer premio (fotografía); seguido de Pan contigo, de Badajoz, y de Panadería Hermanos Mejías, de Almendral.

Unas quince panaderías de Extremadura y Portugal se han dado cita en una jornada en la que se ha celebrado una muestra-exposición de pan tradicional, elaborado sin levaduras ni ingredientes artificiales; una cata comentada de los panes artesanales elaborados y un maridaje de distintos tipos de panes con productos de algunas de las denominaciones de origen de la región como el Queso de la Serena, Torta del Casar y aceite de Gata- Hurdes, junto a vinos de la bodega Viña Santa Marina de Mérida.

Se han degustado, además, panes portugueses, latinoamericanos y sin gluten, elaborados por la Escuela de Hostelería de Mérida.