El I Campeonato de Peonza se celebrará el 27 de Junio

11/06/2015 | Deporte, Noticias

IMG_3019Cadena 100, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, organiza el próximo 27 de Junio el Primer Campeonato de Peonza de la Comarca de Mérida.

“Sólo hay que fijarse en lo que hacen los chicos en la calle para darse cuenta de la fuerza con la que ha vuelto este juego de niños que además ha evolucionado de una forma sorprendente” sostenía Juan Carlos Perdigón, delegado de Deportes en funciones.

También explicaba el delegado, que “se instalará una pista de patinaje artificial en la Plaza de España para que se pueda competir de una forma más cómoda, ya que los adoquines de la Plaza dificultarían mucho los lanzamientos”.

Cartel PeonzaPor su parte, el Director de Cadena 100 en Extremadura, José Enrique Pardo, agradecía que “desde el primer momento el Consistorio haya estado dispuesto a colaborar en la preparación de este Campeonato”.

Explicaba que las inscripciones para participar en el sorteo podrán realizarse, hasta el día 23 de Junio, en la Juguetería Paladium (Calle Rambla Martir Santa Eulalia) y en la emisora de Cadena 100 (Calle Félix Valverde Lillo, 12). Podrán participar todos aquellos niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años. Se puede usar cualquier tipo de peonza, siempre que sea manual y no eléctrica.

También aclaraba que con el ánimo de que los chavales disfruten del campeonato sin rivalidades, el premio para el ganador será muy sencillo. Sin embargo se sorteará entre los asistentes una peonza de “alta gama” a la que podrán optar todo los participantes.

Juan Carlos Perdigón:

 

José Enrique Pardo: