El I Torneo internacional de fútbol 7 ‘Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica’ reunirá a dieciséis equipos

16/03/2016 | Deporte

El alcalde con los organizadores del torneoDieciséis equipos procedentes de toda la geografía nacional y de Portugal disputarán los próximos 26 y 27 de marzo el I torneo Internacional en categoría alevín Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Tres equipos de la ciudad (Mérida CF, Emérita Augusta e Internacional) junto a otros como el Atlético de Madrid, Getafe, Cádiz, Lugo, Badajoz, Alcorcón, o los portugueses Os Belenenses y Vitoria de Setúbal, jugarán este torneo en el campo del Emérita Augusta.

“Un acontecimiento de gran relevancia para la ciudad” ha destacado el alcalde que ha agradecido la labor del club Emérita Augusta así como de los patrocinadores del torneo, la estación de servicio Vía de la Plata y La botica de los perfumes.

Por su parte, la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, ha señalado “la importancia de apoyar este tipo de torneos que fomentan los valores del deporte y son una gran convivencia familiar”.

El alcalde también ha presentado el patrocinio que el Ayuntamiento ha cerrado con el club Emérita Augusta, consistente en un importe de mil euros, para que en sus camisetas luzca el logotipo de la capitalidad de la cultura gastronómica.

Memorial Manuel Molina

Además, el sábado 26 de marzo se jugará en los Campos de la Federación la VII edición del Memorial Manuel Molina, en categoría prebenjamín, donde van a participar los equipos del Mérida CF, Extremadura UD, CD Don Benito, Rayo Vallecano de Badajoz, CD Atlético Romano, UD Montijo, CP Cacereño, CD Elvas, CD Legión X, UD La Cruz Villanovense, CD Badajoz, UP Plasencia, EF Eméria Augusta, CP Almendralejo, CD Diocesano y AD Don Benito Balompie.

Antonio Rodríguez Osuna, Conchi Bellorín y Víctor González: