El IES Sáenz de Buruaga visitó Úbeda y fue anfitrión de Alcalá, dentro del Aula de Patrimonio

13/04/2016 | Ciudades Patrimonio

IES Sáenz de Buruaga con IES Los Cerros 020El Aula de Patrimonio es un proyecto del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que tiene como objetivo que los jóvenes que viven y estudian en las Ciudades Patrimonio aprendan a conocer y valorar no solo su propia ciudad sino el resto de ciudades que ostentan el mismo título otorgado por la UNESCO, todo ello a través de la realización de actividades didácticas en torno a su ciudad, dirigidas por su profesorado, y la participación en viajes culturales a otras Ciudades Patrimonio.

Este año el IES Sáenz de Buruaga de Mérida ha sido anfitrión del IES Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares, cuyos alumnos visitaron Mérida el 30 de marzo y 1 de abril. Por su parte el alumnado del IES Sáenz de Buruaga de Mérida visitó la ciudad de Úbeda, donde les acogió el IES Los Cerros, del 6 al 8 de abril.

Visitaron los lugares más significativos de Úbeda como las iglesias de San Lorenzo, de Santa María de los Reales Alcázares y la capilla de El Salvador; el centro de interpretación del aceite y el olivar, la sinagoga del agua y el museo arqueológico.

Se realizaron también divertidas actividades lúdico-deportivas en el IES Los Cerros y una comida de convivencia en el centro, compartiendo platos típicos de Úbeda puso fin al encuentro.