El II Ciclo “Música de Cámara en Ciudades Patrimonio” recala en Mérida el próximo viernes

04/05/2015 | Cultura, Noticias

concierto-musica-de-camaraEl próximo viernes se celebrará en Mérida un concierto dentro del Segundo Ciclo “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

En este ciclo se celebrarán 15 conciertos de música de cámara (uno en cada una de las Ciudades Patrimonio) interpretados por cuartetos de cuerda, quintetos de viento, grupos mixtos y solistas vocales e instrumentales de la Escuela Reina Sofía y del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

En el caso de Mérida, el programa correrá a cargo del violonchelista leonés, David Martín y el pianista canario, Miguel Ángel Ortega. Será a partir de las 20 horas en el Museo del Costurero.

Fernando Molina, portavoz municipal, destaca que, con estos ciclos, el Grupo de Ciudades Patrimonio y la Fundación Albéniz, “desea poner en valor los espacios históricos de España, para atraer la atención de nuestros ciudadanos, a través de la fusión música-patrimonio inmaterial”. Molina incide en que, “se están haciendo proyectos de dinamización para el Museo del Costurero y una de las acciones ha sido ubicar este ciclo de conciertos, que ya es la segunda vez que vienen a Mérida en nuestro museo”.