El Judo Stabia participa en el Campeonato de España Junior este fin de semana

19/02/2015 | Deporte, Noticias

EQUIPO JUVENIL judoEl próximo fin de semana se celebrará el Sector Sur del Campeonato de España Junior, donde los judocas del Club de Judo Stabia intentarán hacerse con una de las tres plazas que dan acceso a la fase final del Campeonato de España Junior.

Es por tanto, una cita importante para nuestros judocas, que se juegan parte de la temporada en esta disputada competición.

La Federación Extremeña ha convocado a Irene Mimbrero en -52Kg, Alejandro Cabanillas y Carlos García en -55 Kg, David Barroso en -60 Kg y Adrián Domínguez en -66Kg. Causa baja en esta convocatoria Sergio González, que, en la pasada jornada de la liga nacional de judo sufrió una lesión en la clavícula. Si bien no se trata de nada grave, le apartará de los tatamis el tiempo suficiente como para no poder disputar esta competición.

Daniel Santiago, espera a sus compañeros con la tranquilidad de la clasificación en el bolsillo. El judoca del Stabia, ha conseguido su clasificación manteniéndose en lo más alto del ranking nacional en su categoría durante toda la temporada, lo que le evita pasar por la complicada fase Sector.

Cabe destacar el gran potencial de los judocas que representan a nuestro club. En esta convocatoria se mezcla la veteranía de deportistas como Adrián Domínguez con la juventud de otros como Alejandro Cabanillas o Carlos García que aún pertenecen a la categoría inferior. Adrián intentará continuar con los buenos resultados que atesora en las últimas competiciones. La gran actuación en la pasada jornada de liga nacional, en la que se impuso a los pasados medallistas nacionales de su categoría, le da la confianza necesaria para afrontar esta cita con garantías. Por su parte, los más jóvenes, ven en esta competición una oportunidad de sumar experiencia. No obstante, no van de paseo sino que van con la firme convicción de que también pueden ser competitivos  en la categoría junior. Las últimas medallas en las copas de España Cadete de estos jóvenes apuntan en esta dirección y, parece que la federación está apostando por ellos, dándoles la confianza necesaria para poder demostrar todo el judo que llevan dentro.

La otra cita que nos espera este fin de semana es la Copa de España Infantil que se celebrará en Montijo, donde también habrá una nutrida representación emeritense con la participación de 14 pequeñ@s judokas, en concreto 9 niños y 6 niñas.