El Judo Stabia se alza con dos oros en la Copa de España de Extremadura «Villa de Montijo»

24/02/2015 | Deporte, Noticias

MEDALLISTASEl sábado pasado se celebró en Montijo una de las pruebas del circuito nacional infantil de Copas de España, puntuable para la mejor clasificación posible de cara a la fase Final del Campeonato de España.
Un total de 15 judokas emeritenses se desplazaron a Montijo, donde se celebró en una fantastica jornada de judo infantil la denominada Copa de España de Extremadura «Villa de Montijo».
Finalmente se consiguieron 2 medallas de oro, conseguidas por Gala Martínez (categoría de -40kg) y Jaime García (-42). 4 fueron las medallas de plata conseguidas y otras dos de bronce, por lo que la expedición volvió muy satisfecha de esta competición donde participaron varias Autonomías de toda España, especialmente numerosas las llegadas de Madrid, Andalucía y Castilla la mancha, así como una selección de Portugal.
Destacar de la competición especialmente la Final de -42kg, que fué disputada por los dos representantes del Stabia: el citado Jaime García y Mario Martínez, decantándose de manera muy disputada por el primero. También destacar el 1º puesto conseguido por Gala Martínez, que sumado al Bronce que conquistó en la Supercopa de España de Asturias ( Villa de Avilés), le coloca como futura cabeza de serie en el Cto. de España que se celebrará en Jaca a primeros de Mayo.Por otra parte, Irene Mimbrero, judoka junior del Stabia ganó la medalla de plata en Padul (Granada), donde se disputó el Campeonato de España de Sector Sur, consiguiendo así su clasificación para la Fase Final el día 7 de marzo en Madrid acompañará así a Daniel Santiago (-55kg), actual número uno del ranking nacional y con plaza directa para dicho campeonato, donde tratará de revalidar el título conseguido en 2014.