El jueves dará comienzo la Ruta de la Tapa “Sentia Amarantis” con 16 establecimientos adheridos

04/06/2018 | Noticias, Turismo

Pedro Blas Sentia amarantis

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha presentado esta mañana la V edición de la Ruta de la Tapa “Sentia Amarantis” con motivo de la IX edición de Emerita Lvdica y que se celebrará del 7 al 10 de junio.

El 15 de mayo se procedió al concurso en la Escuela de Hostelería con la participación de 16 establecimientos y, el próximo domingo, en la clausura, se procederá a la proclamación del galardón.

Además del plano de localización con la información de las tapas, se ha puesto en marcha la App ‘Meritappa’, con geolocalización y que dará la oportunidad a las personas que las prueben de valorarlas y elegir la mejor tapa del público.

Los establecimientos participantes son A de Arco, De tripas corazón, La Cacerola, Al plato bailando, Carcacha, Columnata, El lebrel, El puchero de la nieta, Fusiona Gastrobar, Trasiego, Vía de la Tapa, La Extremeña, Parador de Mérida, Serendipity, Sagasta 9 y La Tahona.

El delegado ha destacado que con esta ruta se pretende “poner en valor el turismo gastronómico con un toque diferente, ya que en esta ruta hay alimentos del periodo precolombino, lo que la hace diferente, además de la formación previa que han tenido los hosteleros para integrarlos e idear platos con el gusto y el olor de Roma”.

Vadillo también ha dado a conocer las bases del concurso de ambientación romana de establecimientos comerciales y de hostelería. En él se dará premio para el mejor escaparate, la mejor estancia decorada en hoteles y hostales y la mejor estancia nocturna para pubs y restaurantes. Se valorará la originalidad, ambientación romana, iluminación y rigor histórico.

El jurado pasará el día 8 para valorar a los participantes para fallar el concurso en la noche del 10 de junio. Las inscripciones serán hasta el 7 de junio y los interesados deberán dirigirse al mail carolina.ceballos@merida.es

[list]
[li type=»glyphicon glyphicon-download-alt»]Tríptico V Sentia Amarantis[/li]
[li type=»glyphicon glyphicon-download-alt»]Bases Concurso Ambientación Romana IX Emerita Lvdica[/li]
[/list]

Declaraciones de Pedro Blas Vadillo:

 
2018-sentia-amarantis-cartel