El jueves finaliza el plazo de solicitud de cita previa para inscripciones a la Escuela deportiva de Natación

29/08/2022 | Deporte

  • El sorteo y la publicación de las citas previas será el viernes, 2 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana para, en la semana del 5 al 9 de septiembre, formalizar la inscripción en las oficinas de la Delegación de Deportes, en el horario asignado en la cita previa.

El próximo jueves 1 de septiembre, a las 14 horas, finaliza el plazo de inscripción a la Escuela de Natación, para ello, se realizará solicitud de cita previa a través de Whatsapp al teléfono 661 616 208 poniendo la palabra “ACTIVIDADES” y siguiendo las instrucciones.

Los solicitantes podrán inscribirse de manera trimestral para participar en tres meses consecutivos, pudiendo quedar en reserva de otro trimestre, o mensual, 1 o 2 meses a elegir en cualquiera de los periodos ofertados.

El sorteo y la publicación de las citas previas será el viernes, 2 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana para, en la semana del 5 al 9 de septiembre, formalizar la inscripción en las oficinas de la Delegación de Deportes, en el horario asignado en la cita previa.

Las inscripciones sin cita, , es decir, para optar a las plazas sobrantes, se realizarán desde el lunes 12 de septiembre, en las oficinas de la Delegación de Deportes, por riguroso orden de llegada en horario de 9:00h-14:00h. La cobertura de plazas libres estará abierta todo el curso, publicando habitualmente el número de plazas libres en la web del ayuntamiento.

Todo el alumnado inscrito para el curso 2022-2023, tendrá que abonar el servicio de asistencia sanitaria junto con la primera cuota del curso. Tendrá validez para todas las actividades municipales en las que se inscriban hasta 31 de agosto de 2023.

La delegación de Deportes retoma en este nuevo curso todas las actividades que se venían desarrollando antes de la pandemia, recuperando ratios del alumnado habitual, programas deportivos para infancia y personas adultas, con el objetivo de dar cabida a toda la ciudadanía de Mérida en el uso y disfrute de las instalaciones deportivas municipales por un lado, y de los servicios deportivos desarrollados por el equipo técnico deportivo municipal por otro.

Con estas actividades se pretende la promoción de la Actividad Física y el Deporte en el ámbito municipal, especialmente en el ámbito escolar, fomentando actividades extraescolares y recreativas, la promoción de la actividad físico-deportiva en todos los sectores sociales necesitados, especialmente los de diversidad funcional y mayores.

Así mismo, se pretende el fomento el asociacionismo deportivo y la promoción de la Actividad Física y el Deporte para la Mujer en todos sus niveles, para conseguir la efectiva e igual integración de las mismas en la práctica.