El jueves se celebra la II edición del Espacio Coworking, para fomentar el autoempleo de los jóvenes

14/11/2016 | Emprendimiento, Industria y Comercio

Espacio CoworkingEl próximo jueves 17 de noviembre, tendrá lugar en la Escuela de Hostelería, una charla para la difusión y captación de nuevos emprendedores que participen en la segunda edición de Espacio Coworking, tras el éxito de la primera convocatoria celebrada entre junio y noviembre de este año.

Para este Espacio Coworking, se ha diseñado un programa de formación y asesoramiento basado en los criterios que habitualmente aplican las aceleradoras de empresas. De esta forma, la ayuda proporcionada por los expertos de EOI se centrará en analizar y resolver problemas de cara a la creación de equipo, la definición de una estrategia de desarrollo del producto o explorar posibles modelos de negocio aplicando metodologías novedosas como el lean startup.

El  Espacio Coworking se desarrolla al amparo del convenio firmado por el Ayuntamiento de Mérida y la Escuela de Organización Industrial el pasado mes de noviembre a tal efecto. Este programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, facilitando el Ayuntamiento de Mérida el espacio e infraestructuras necesarias del Centro Empresarial y Nuevas Tecnologías de Mérida, en la calle Pío Baroja, lugar donde, además de poder reunirse e intercambiar ideas, se les impartirá asesoramiento y ayuda a través de talleres y sesiones de formación.

Celebradas ya dos charlas en los I.E.S. Sáenz de Buruaga y en el Centro Universitario de Mérida la pasada semana, arrancan los programas amparados bajo la firma del convenio en su afán de facilitar  y fomentar entre los jóvenes el autoempleo.

La Escuela de Organización Industrial es una fundación del sector público estatal, dedicada a formar profesionales, producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores, administraciones, en los valores de una economía abierta, social, verde y digital.

Más información en :

cwmerida@eoi.es

www.eoi.es

–  Delegación de Industria y Comercio en C/ Concordia, 9 y teléfono 924 380 116
 
sesion-coworking