El lunes comienza el plazo para inscribirse en el Plan de Empleo Social

02/12/2016 | Alcaldía

La portavoz municipal Carmen Yáñez, ha informado de que hoy se han publicado las bases del Plan de Empleo Social por el que se realizarán 125 contrataciones (63 en el primer semestre y 62 en el segundo). La entrega de las solicitudes para acceder a este plan de empleo podrá realizarse los días 5, 7, 9, 12 y 13 de diciembre en el registro municipal.

Toda la información del proceso selectivo de los contratos del Plan de Empleo Social se puede encontrar en la sección de Empleo Publico de esta web.

Yáñez ha ofrecido rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno que ha ratificado la cesión a la asociación de vecinos de La Corchera del derecho de uso de un local situado en la calle Llanos de Olivenza por un periodo de cinco años. “Estamos regularizando una situación anómala en la que se encontraban  muchos de estos locales cedidos a entidades y asociaciones; en concreto, en este edificio el ayuntamiento ha invertido un total de veinte mil euros para su rehabilitación porque había sufrido importantes desperfectos debido a actos vandálicos”.

De otro lado, la delegación de hacienda ha informado del informe de la intervención municipal en relación al periodo medio de pago a proveedores que se sitúa en octubre en 122,2 días. En el mes de septiembre fue de 121,8 días y en agosto de 148 días. “Está descendiendo este periodo medio de pago pero la situación económica sigue siendo delicada; hay que tener en cuenta que en junio de 2015 se asumieron varias facturas atrasadas de importes elevados procedentes de empresas que prestan servicios al ayuntamiento”.

Además el ayuntamiento ha sido elegido para desarrollar el proyecto Clara, dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, que está financiado por el Fondo Social Europeo. “Este proyecto se desarrollará en el centro Clara Campoamor y tiene como objetivo favorecer oportunidades de empleo a este colectivo” ha destacado la portavoz.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la obra de mejora de saneamiento en El Disco a la empresa Carija S.A. por un importe de 75.198 euros. De igual forma se ha adjudicado a Street and Building la obra de rehabilitación del vestuario del polideportivo de La Paz “que estaba abandonado y derruido”, según ha señalado Yáñez, por un importe de 160.574 euros.

Declaraciones de Carmen Yáñez en rueda de prensa: