2020-campamentos-verano-banner

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación de Sanidad, abre el lunes el período para solicitud de plazas en dos nuevas iniciativas que desarrollará este verano dirigidas a menores de edad de nuestra ciudad. Dichas actividades son Espacio Robótica y el MultiTaller de Inglés, Teatro y Fotografía que comenzarán el próximo 13 de julio. El primero para menores de 6 a 12 años, concretamente a los nacidos entre 2008 y 2014, y el segundo para menores de 6 a 15 años, nacidos entre 2005 y el 2014. Espacio Robótica se desarrollará en el Pabellón Polideportivo Guadiana, y el Multitaller Artístico, en la antigua Guardería Municipal.

Se desarrollarán cuatro turnos en cada actividad, con 40 plazas cada turno, lo que supone una oferta de 160 plazas en cada iniciativa. En cada turno se reservan cinco plazas para personas con diversidad funcional. Ambas actividades comenzarán el lunes 13 de julio para el primer turno, y de manera consecutiva, se desarrollarán hasta el viernes 4 de septiembre, fecha de finalización del último turno.

Ambas actividades pertenecen al programa Jovenocio.11, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, para la promoción de actividades de ocio alternativo y saludable, para la población menor de edad de nuestra ciudad.

Con el propósito de garantizar la participación a todas las personas que se inscriban, el Ayuntamiento de Mérida establece que sólo se podrá solicitar una única plaza en esta programación estival. En el caso de que se reciban más solicitudes que plazas disponibles en algún turno concreto, se ha previsto realizar la selección de participantes mediante sorteo, pudiendo quedar el resto de solicitantes en una lista de reserva a los que se les ofrecerá plaza en cualquiera de los otros turnos donde exista disponibilidad.

2020-multitaller-artistico

Entre los contenidos que se van a desarrollar en estas actuaciones, se quiere resaltar, la de “Autocuidados preventivos frente al Covid-19”, una acción necesaria en la realidad actual. En relación a este asunto, el Ayuntamiento de Mérida ha tenido en cuenta para el diseño de estas actuaciones, la “Guía de Recomendaciones para la actuación frente al coronavirus en actividades de ocio y tiempo libre, dirigidas a población infantil y juvenil en la Comunidad Autónoma de Extremadura”, en la que profesionales, familias y participantes deben asumir las orientaciones de cara a la prevención de la infección por Covid-19.

Comienza Proserpina y Multiaventura

Por otro lado, el mismo lunes, 6 de julio, comienzan las actividades Multiaventura, que se desarrollará en el Pabellón Polideportivo La Paz para niños y niñas de 6-12 años, y Proserpina Adolescente para jóvenes de 13-15 años. Para este último aún quedan plazas y podrán seguir inscribiéndose los menores emeritenses que lo deseen. Se mantendrá el plazo abierto de inscripciones para la actividad Proserpina Adolescente, para el 2º,3º y 4º turno, hasta completar el número máximo de participantes.

Estas dos grandes actividades se desarrollarán cuatro turnos con 40 plazas para cada uno de ellos, lo que supone una oferta de 160 plazas. En cada turno se han reservado cinco plazas para personas con diversidad funcional. Se desarrollarán hasta el viernes 28 de agosto, fecha de finalización del último turno.

Felipe González, delegado de Sanidad y Juventud: