El lunes se abre el plazo para solicitar las ayudas destinadas al pago de la luz, el agua, el gas natural y el gas butano

15/05/2020 | Servicios Sociales

2020-ayudas-minimos-vitales

La Delegación de Servicios Sociales abre el próximo lunes, 18 de mayo, el plazo para solicitar las ayudas destinadas al pago de la luz, el agua, el gas natural y el gas butano. “Una ayuda destinada a sufragar los suministros energéticos básicos relativos a la vivienda habitual, garantizando su cobertura en aquellos casos en los que, por falta o insuficiencia de recursos económicos, los beneficiarios no pueden hacer frente a ello” tal y como señala la delegada, Catalina Alarcón.

“Esta ayuda vendrá a minimizar el impacto económico y social que muchas familias de nuestra ciudad están sufriendo durante esta crisis y que se complementa con otras, como son el Fondo de Garantía Social, Ayudas de material escolar, Ayudas al alquiler, las nuevas ayudas de Contingencias Sociales, etc. que en total ascienden a 800.000 euros”. “Además se suman a otras políticas sociales que este gobierno ha puesto y pondrá en marcha y que para este año suponen 3,5 millones de euros ya contemplados en el presupuesto, además de las ayudas y programas que vienen de otras administraciones y a las que nos sumamos”.

Para la tramitación, resolución y agilización del procedimiento que conlleva esta ayuda el Ayuntamiento cuenta con una Oficina de Mínimos Vitales compuesta por dos trabajadoras sociales y tres administrativos.

Dada la situación y el Estado de Alarma en el que nos encontramos la ayuda de Mínimos Vitales podrá solicitarse:

Vía telemática, a través del correo electrónico minimosvitales@merida.es

De forma presencial, llamando al teléfono 924380196 (de 9:30 a 14:00 horas) para solicitar cita previa y poder entregar la documentación en la Delegación de Servicios Sociales.

Más información >> https://merida.es/ayudas-minimos-vitales-2020/

Catalina Alarcón, delegada de Servicios Sociales: