El Martes de Carnaval también será festivo en 2018 y 2019

01/03/2017 | Festejos

carnaval

Los delegados de festejos y turismo, Ana Aragoneses y Pedro Blas Vadillo, han efectuado hoy un balance “muy positivo” del Carnaval Romano 2017 que ayer cerró su programa de actos con el tradicional Entierro de la Sardina.

“Desde el equipo de gobierno queremos seguir apostando por esta fiesta y por eso el Martes de Carnaval volverá a ser festivo el año que viene y también en 2019, hasta final de legislatura” ha adelantado Ana Aragoneses. “Estamos muy satisfechos”, ha destacado la delegada resaltando que “hemos conseguido que este sea el carnaval más participativo de la última década”.

Por eso, ha señalado “que la ciudad quiere esta fiesta”. Además ha recordado que se han repartido un total de veintiún mil euros en premios. “La participación ha sido muy elevada en todos y cada uno de los actos programados; desde los concursos de comparsas y chirigotas al carnaval infantil pasando por el espectáculo de transformismo o el desfile. A esto se añade que las calles de la ciudad se han llenado de público con el Cantacalles y con la orquesta en la noche del sábado se consiguió atraer mucha gente que antes no lo hacía y que se animaron a salir disfrazados”.

Aragoneses ha explicado que las obras que están desarrollando en la Plaza de España no han influido en la celebración de la fiesta y que ésta se ha desarrollado “con normalidad, sin incidentes”. “El carnaval ha sido el resultado de un trabajo bien hecho y ahora vamos a seguir haciéndolo para lograr que la fiesta logre el reconocimiento de interés turístico regional”.

Por su parte, el delegado de turismo, Pedro Blas Vadillo, ha resaltado que “no hemos vendido humo; este equipo de gobierno ha creído en el trabajo bien hecho”. “Todos los días hemos contado con asistencia sanitaria, a cargo de DYA Cáceres, y solo se han registrado cinco atenciones por intoxicaciones etílicas” ha indicado.

En cuanto a los datos turísticos, el delegado ha explicado que este año el carnaval ha coincidido con el festivo del Día de Andalucía y en las oficinas municipales de turismo “se ha producido un aumento del 192% en peticiones de información”. Además la ocupación hotelera ha estado por encima del noventa por ciento.

“También ha sido un éxito la Ruta Carnavalera de la Tapa, en la que algunos de los locales agotaron sus existencias; esta experiencia gastronómica la vamos a hacer fija en el calendario”.

Declaraciones en la rueda de prensa de Ana Aragoneses y Pedro Blas Vadillo: