El Mercado de Navidad de Mérida abre sus puertas mañana sábado, 4 de diciembre, con casetas de artesanas, parque infantil, pista de hielo, conciertos y actividades para toda la familia

03/12/2021 | Noticias

  • Está ubicado en el Parque López de Ayala y tendrá programación diaria que se puede consultar en la web municipal y redes sociales
  • La Pista de Hielo amplía su tamaño respecto a otras ediciones y la delegación de Cultura ha programado conciertos y actividades infantiles en la carpa multiusos
  • En total, son 12 artesanas las que ofrecerán sus productos durante todas las Navidades, hasta el 9 de enero

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha visitado el parque López de Ayala donde se están dando los últimos detalles para inaugurar el Mercado de Navidad. Un Mercado que arranca mañana sábado, 4 de diciembre, y que estará abierto hasta el 9 de enero. “Cuando acabe el colegio el recinto abrirá de forma ininterrumpida desde por la mañana hasta por la noche, aquí se celebrarán los campamentos de Navidad y multitud de actividades para los más pequeños”, resalta Fernández.

En esta edición, el Mercado de Navidad cuenta con doce casetas de artesanas más otra “destinada a colectivos y organizaciones solidarias que necesitan un espacio como éste para llegar al público”, explica la delegada. De esta forma, las casetas se unen a la carpa multiusos “que será el epicentro de las actividades musicales con conciertos, entre otros, de la Asociación Folclórica Nuestra Señora de la Antigua, La Octava o la Banda de Música de Mérida”.

El Mercado abre sus puertas a las 11 de la mañana los fines de semana, y a partir del 22 de diciembre lo hará de forma ininterrumpida una vez que los escolares tengan vacaciones.

De esta forma, la primera semana las tardes del parque de los enamorados se llenarán de actividades para todos los públicos “aunque este año nos hemos centrado en eventos infantiles, habrá talleres, juegos y campamentos para los pequeños de la casa”, explica la delegada de Cultura.

Además, el Mercado contará con hilo musical, piesta de hielo “más grande de lo habitual” y una zona de pequeñas atracciones infantiles.

“Nuestro compromiso va más allá de programar actividades en el parque, significa apoyar al colectivo de artesanas y artesanos de la ciudad, fomentar el comercio y dinamizar la ciudad con eventos culturales, comerciales y lúdicos” destaca Silvia Fernández.

La programación completa se puede consultar en la página web municipal y en las redes sociales oficiales del ayuntamiento. “El Mercado es un éxito y este año hemos redoblado esfuerzos para que los emeritenses y quienes nos visitan tengan una oferta más para disfrutar estas Navidades”, resalta la delegada municipal.

Este espacio acogerá los buzones de Papá Noel (quien visitará en persona el espacio) y de los Reyes Magos para que “los más pequeños puedan dejarles sus cartas de regalos y deseos”.

Talleres, espectáculos infantiles, conciertos, parque de atracciones, casetas de artesanía, “hemos creado un espacio para el disfrute de toda la familia”. El Mercado abrirá sus puertas mañana, sábado, a las 11:00h.

Silvia Fernández, delegada de cultura: