El mercado navideño abre mañana en el parque López de Ayala

05/12/2019 | Cultura, Festejos, Noticias

Mercado Navidad

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha recorrido las casetas del mercado navideño que se ha instalado en el parque López de Ayala. Un mercado que tiene como objetivo “crear un nuevo espacio para la cultura, que busca consolidarse como un acontecimiento para la ciudad que atraiga al turismo así como favorecer al comercio local” en palabras de Fernández y en el que sus actividades serán serán gratuitas.

El mercado navideño tendrá catorce casetas y ofrecerá distintas actividades para niños y adultos, a partir del 6 de diciembre y hasta el día 6 de enero, ambos inclusive. Durante estos días de festivos de la Constitución, Inmaculada y Santa Eulalia, el mercado tendrá un horario de 11 a 22 horas.

“El mercado contará con iluminación artística e hilo musical así como con una carpa para actividades con talleres de artesanía, cuentacuentos, actuaciones musicales y exhibiciones” ha dicho Silvia Fernández. Entre ellas destaca un concierto de la Banda de Música de Mérida, de marchas y villancicos, en 10 de diciembre, a las 13.30 horas. Además, se instalará allí una gran pista de hielo de 350 metros cuadrados y una Casa de Papá Noel donde los pequeños podrán hacerse fotos y tener un recuerdo.

De igual forma, el parque López de Ayala será la sede, del 6 al 8 de diciembre, de la IV Feria del Dulce Artesano de Navidad en la que se podrá disfrutar de dulces artesanos procedentes de distintos puntos de España y Portugal. La feria estará abierta de manera ininterrumpida el viernes 6 y el sábado 7 de diciembre, de 11.30 horas a 22 horas, y el domingo 8, de 11:30 a 19 horas.

2019-mercado-navideño