El Mes de la Aves ofrece un amplio programa de actividades con el Guadiana como protagonista

06/05/2016 | JovenOcio

El delegado y el representante de ADENEX.

La III edición del Mes de las Aves ofrece un amplio programa de actividades gratuitas con el río Guadiana como lugar destacado. Habrá rutas ornitológicas en inglés, observación de aves, concursos de fotografía y charlas y documentales con el objetivo de “resaltar los valores medioambientales de Mérida” tal y como ha señalado el delegado de Medio Ambiente, Marco Antonio Guijarro.

“Queremos favorecer la concienciación y la formación” ha indicado Guijarro que, entre las novedades, ha destacado “una cartilla en la que los participantes en las actividades irán recibiendo un sello; aquellos que tengan diez sellos podrán disfrutar del río desde el aire con un globo cautivo que se instalará en la isla”.

Las personas que completen la cartilla –con doce sellos- participarán en el sorteo de un viaje a Tarifa para realizar avistamiento de aves en el Estrecho de Gibraltar.

Por su parte, Francisco Parras, de Adenex, entidad que colabora en la organización de las actividades, ha señalado que “la ornitología tiene una enorme importancia para el turismo: durante abril y mayo es cuando mejor se puede observar en el río las especies que nos visitan”.

“Hay que hacer del río Guadiana el centro de la ciudad” afirma Parras que ha detallado cómo en su entorno se pueden ver hasta setenta especies de aves diferentes, principalmente acuáticas.

El Mes de la Aves es una actividad financiada por el programa Joven Ocio 8, del Ministerio de Sanidad, en la que el año pasado participaron más de mil ochocientas personas.

Marco Antonio Guijarro y Francisco Parras: